El "Extra" de Fallas de Levante-EMV conmueve

La revista, con grades reportajes nacionales e internacionales, está en los quioscos este sábado con el ejemplar del periódico

Las falleras mayores de Valencia y su corte reciben el Extra de Fallas de Levante-EMV

Miguel Ángel Montesinos

Una verdadera celebración. Eso es lo que ocurre cada año en el Ayuntamiento de València cuando Levante-EMV entrega su extra de Fallas a las falleras mayores y sus cortes de honor y a las autoridades locales, una revista que se entrega este sábado en los quioscos gratuitamente junto con el ejemplar del periódico. La lluvia impidió que este año la entrega oficial se produjera en el balcón del Ayuntamiento de València, pero se hizo en el Salón de Cristal con la misma alegría y toda la solemnidad. La propia alcaldesa, María José Catalá, que asistió al acto con el concejal de Fallas, Santiago Ballester, expresó su felicitación por el trabajo, felicitción que se hizo general conforme se fue hojeando el ejemplar.

Este año son 156 páginas a todo color con reportajes de lo más variados que alternan los clásicos viajes nacionales e internacionales con gestos constantes a los afectados por la dana, especialmente a las comisiones falleras que han sufrido la riada.

Viaje a Berlín

La portada y el reportaje principal del Extra de Fallas abunda en la secuencia de «Embajadoras internacionales de la fiesta», esta vez con un reportaje en Berlín, con el muro y la Puerta de Brandemburgo como platos fuertes. Una experiencia inolvidable para las protagonistas del mismo, las falleras mayores Berta Peiró y Lucía García.

Y especial emoción despertó en vivo y despierta en el papel, la doble salida de la fallera mayor y su corte a las ciudades españolas de Madrid y Ávila, donde se rindió homenaje a los cuerpos de seguridad que participaron en la dana para ayudar a los miles de damnificados de aquel fatídico día. El acto en la academia de la Policía Nacional de Ávila fue el momento más especial del viaje, en el que, en términos generales, hubo un recibimiento cordial y sincero por parte de las autoridades municipales.

Pero estos viajes no se quedaron ahí, porque en Madrid y en Ávila hubo otros escenarios de ensueño que están recogidos también en esta revista, concretamente el Palacio Real en la capital de España y las murallas de Ávila en la ciudad castellanoleonesa.

En los lugares de la tragedia

Si estos homenajes vinculados a la dana no eran suficientes, el periódico también viajó con la fallera mayor infantil y su corte a las poblaciones de Utiel y Chiva, dos de las más castigadas el 29O. Y en la misma dirección, el Extra incluye doce páginas interiores dedicadas exclusivamente a las comisiones que lo perdieron todo.

Con esta mezcla de alegrías y emociones, era lógico que la acogida de la revista fuera especial. Verdaderas ganas tenían las falleras por hojear sus páginas y verse en el despliegue fotográfico realizado por el periódico para inmortalizar cada momento. «¿Te has visto?, «Que chula», «es una pasada», fueron algunas de las frases que se escucharon cuando casi entre saltos de alegría las falleras mayores y las pequeñas se descubrían en el papel. Un nuevo éxito que hoy está a disposición del grán público en todos los quioscos y que el año que viene promete volver con más fuerza si cabe.

Tracking Pixel Contents