Una "joia" conmemorará el 80 aniversario de la Ofrenda

La imagen incorpora un broche donado por la reina Isabel II e irá prendido en el manto del niño

Presentación de la "joia" que se prenderá en el "cadafal"

Presentación de la "joia" que se prenderá en el "cadafal" / Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

La imagen tridimensional de la Virgen de los Desamparados que preside la Ofreda contará a partir de hora con un nuevo elemento: una "joia" de oro y brillantes con una esmeralda central que se incorporará a la figura del niño. 

Se trata de la reproducción de una donación que hizo la reina Isabel II a la imagen original y que servirá para completar toda la labor de reforma que se ha realizado a la simbólica imagen, que se planta en la plaza de la Virgen para que miles de personas acudan a depositar las flores. 

La joia, junto con uns ristras de perlas, ha sido realizada por José Ceballos y Francisco Sanabria y han contado durante el proceso creativo de las aportaciones "enriquecedoras" del maestro restaurador, Pedro Arrúe, que ha dado pinceladas históricas y contextualizadoras.

y el hilo argumental para esta última incorporación es la de conmemorar el 80 aniversario de la Ofrenda como acto oficial del programa de festejos. 

La alcaldesa aprovechó para recordar que "el año pasado la Maré de Déu ya lució con toda su plenitud en la Ofrenda, y este año, en el 80 aniversario del acto fallero más multiudinario y emotivo, volverá a brillar con un nueva joya que dará más realismo y simbolismo al Cadafal”.

“Con gestos como éste, Valencia también demuestra que es una ciudad que se quiere, que se valora y que se respeta. Una ciudad que quiere vivir su esencia, sus tradiciones, que ha recuperado su autoestima, y que es fiel a su historia” ha concluido la alcaldesa.

Tracking Pixel Contents