La falla municipal completa su remate en altura

El taller de A. Santaeulalia y Llácer acometen ahora la trasera para dar una imagen "redonda"

Llegan las últimas piezas a la falla municipal

J.M. López

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

La falla municipal ya luce en toda su altura. Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer ya han completado, junto con su equipo, el izado de todos los elementos que conforman la “fauna fallera” hasta alcanzar su punto de máxima altura para presidir la plaza grande en las Fallas 2025.

A partir de ahora , tal como explicaba Llácer, aún queda un largo trabajo con la trasera, necesaria para dar un aspecto de compacto y posteriormente las escenas.

El hecho de que la falla ya esté al completo en su parte mollar ha propiciado que numerosas personas se acerquen ya para inmortalizarla o inmortalizarse con ella. 

La falla municipal, al completo

La falla municipal, al completo / Moisés Domínguez

Cambio de tendencia

La falla municipal de 2025 es un claro cambio en la tendencia de los últimos años y se apuesta por el modelo "tradicional" o, por lo menos, el imperante actualmente en la competición convencional. Realizada por Alejandro Santaeullia y Vicente Llácer sobre boceto de José Santaeulalia, el proyecto es un repaso en clave de humor a la propia fiesta de las Fallas. Es una fórmula diferente al modelo de los años anteriores, basado en la aplicación tridimensional de proyectos realizados por artistas, normalmente ajenos a las Fallas. Y que se materializaron en proyectos que tuvieron distinta suerte en el examen popular pero que, por contra, introdujeron la fiesta en ámbitos del "street art" que la desconocían, ganando visibilidad.

La "Fauna Fallera" parece claro que superará el examen de calidad de modelado y altura -normal en un taller tan especializado- y falta por verla completa y "rodarla" y ver qué lugar ocuparía en el contexto de la Sección Especial, donde está su alter ego artístico.

Tracking Pixel Contents