Un falla que "es la leche" en pleno centro de València

Falla Avenida del Oeste 2025

Falla Avenida del Oeste 2025 / Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

La gran novedad en la alta competición de las Fallas 2025 es la irrupción de la Avenida del Oeste en la sección Primera A. Más que la irrupción, el regreso de Els Velluters a una categoría que no le es para nada desconocida.

Después de varios años al más alto nivel en la Primera B -dos victorias y un segundo puesto en los tres últimos ejercicios- la comisión sube un peldaño de la mano de su artista de cabecera, Paco Torres, y con el desarrollo de uno de los proyectos más originales que se verán en la ciudad. «#EsLaLeche» es el lema de un proyecto que sorprende por el hilo temático, ajeno a las corrientes dominantes, y que centra su hilo argumental en la originalidad.

Los pastores modernos son tratados como super héroes

Los pastores modernos son tratados como super héroes / Moisés Domínguez

Los pastores modernos son tratados como super héroes

Los pastores modernos son tratados como super héroes / Moisés Domínguez

Un proyecto con muchos "padres y madres"

Se trata de un proyecto que, con el diseño de Ramón Pla, sirve para visibilizar el carácter de superhéroes que tienen los homes y mujeres del sector ganadero. Es un trabajo conjunto con Salva Pastores, proyecto visibilizado por Michele Buster y servirá para poner en valor a la gente del campo, muy lejos de la imagen estereotipada de tiempos ya lejanos. El hombre de campo es un emprendedor, metódicamente estudioso y embebido en desarrollar y poner en valor su trabajo. «Gracias a su esfuerzo y dedicación, a sus madrugones y desvelos, tenemos un sector que invierte en I+D, que se adapta a los tiempos y que a la vez, conserva su esencia». En definitiva, «nuestros ganaderos son la leche».

Leche en el hilo argumental

Pero como esto es una falla, Paco Torres empleará el hilo argumental de la leche para jugar con él y poner en juego el repetorio de críticas. Una falla en la que Paco Torres prepara «un par de leches bien dadas». Porque «una falla, sin crítica, «no cuaja». Será cualquier cosa menos una falla «blanca».

De la mano de la Avenida del Oeste «Els Velluters» y de Salva Pastores, el centro de la ciudad prepara una sorpresa artística y un animador en lo más alto de la fiesta. En el epicentro de la fiesta, crítica, ingenio y gracia, sátira y visibilidad se dan la mano. 

Tracking Pixel Contents