Como asistir a la Parada Mora de Almirante Cadarso del día 16

El festejo ha cambiado de fecha, pero no de intensidad

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

El programa de actos de las comisiones de falla tiene el día 16 una cita importante. Importante por la entidad del acto y porque se produce una sustancial diferencia en el calendario. 

Almirante Cadarso presenta su Parada Mora, en la que es edición número 47. Se trata del desfile de este tipo más antiguo de la la ciudad y, por extensión, del programa fallero. Aunque en el calendario ya se han incorporado otras citas, el de la comisión de Sección Especial tiene el beneficio de ser los primeros. 

Cartel de la Parada Mora

Cartel de la Parada Mora / RLV

En esta ocasión, las comparsas desfilarán en un día diferente al de los últimos años, pero que ya pusieron en práctica en su momento. No se celebrará el 19 de marzo. Al hecho de que San José tiene lugar esta vez en el ecuador de la semana se une que, con el cambio de horario de la cremà, cada vez es más apurado llegar a todo. 

En cualquiera de los casos, las comparsas recorrerán la calle Almirante Cadarso el día 16 de marzo y desde las 22.30 horas. Con tiempo de sobra para haber conocido el veredicto del jurado, que esa noche desvelará la suerte que ha corrido la falla grande. 

La comisión tiene habilitado un sistema de gradas por sillas, que se puede obtener de diferentes formas. 

En la plaza de la falla hay posibilidad de adquirirlas durante la jornada de sábado, de 12 a 14 y de 17 a 21 horas. Y el propio domingo, de 12 a 14 y de 16 hasta el inicio del desfile. 

Los Reyes Moros de este año

Los Reyes Moros de este año / Falla Almirante

También se puede realizar on line activando el código QR. 

 Mike y Emily Fetsch serán los Reyes Moros, mientras que, en el papel de huríes, estarán María EStela Arlandis y la corte de honor de 2024, entre las que hay una componente de la comisión, Carla Olmos.

Tracking Pixel Contents