Ninot Indultat

Indulto en homenaje a Paiporta

El Forn «Pa i Porta», de la figura ‘Un poble d’Or que ajuda en lo cor’ para la falla Convento Jerusalén y del artista David Sánchez Llongo, consigue el premio con 13.847 votos, lejísimos de las siguientes fallas

València

Avanzan las Fallas y es el momento de recoger las notas, muchos aprobados y algunas matrículas de honor. Uno de los premios más preciados, el galardón del Ninot Indultat, se lo ha llevado este año Convento Jerusalén bajo el lema «Forn Pa i Porta».

Esto quiere decir que, como el día anterior con el infantil, el indulto mayor cumplió los pronósticos. Una figura que mezcla los dos ingredientes propios de la competición en un año como éste: almíbar y dana. Almíbar porque, para seguir la norma, se presenta con una pareja de abuelos. En este caso, haciendo él y recibiendo ella un regalo por el 50 aniversario de boda. Lo hacen en un horno cafetería que, convenientemente tuneado, se transforma en el «Forn Pa i Porta». Si se le añaden luces y una estantería posterior, el componente efectista estaba más que completo.

El tuneado viene por parte del letrero que da nombre al establecimiento y, como elementos de atrezzo para ponerlo en situación, unos ratoncitos limpiando del suelo las manchas de barro. Con este indulto, Convento Jerusalén da el primer paso, con la esperanza de que se refrende el día 16 con el concurso de fallas.

Indulto en homenaje a Paiporta | M.A.MONTESINOS

Indulto en homenaje a Paiporta | M.A.MONTESINOS

Para el artista, David Sánchez Llongo, es el segundo indulto en su carrera y sigue cimentando su fama con un nuevo galardón de los importantes.

La comisión de Convento Jerusalén fue de las primeras en llegar a la Ciutat de les Arts ayudando a caldear el ambiente de lo que sería su propia fiesta. Numerosísimos y alegres, celebraron en primera fila una victoria arrolladora. 13.847 puntos. «Estamos muy contentos, objetivo conseguido, hemos luchado por el oro de la exposición del ninot y 13.000 votos son muchísimos votos», resumía su presidente, Francisco Segura. ¿Es un augurio para el premio de especial? «Ojalá sea el primerio de varios», cerraba Segura. n

Tracking Pixel Contents