Renovaciones de artistas, despedidas, desgracias y un enfado monumental
Diferentes comisiones reaccionan tras los resultados de los premios o por el resultado de la "plantà"

Imagenes de la falla Pío XI-Fontanars / Falla Pio XI

La "plantà" y la lectura de los primeros galardones están dejando ya las primeras reacciones en la relación entre artistas y comisiones en lo que será un largo colofón para las Fallas 2025.
La Junta Central Fallera lo confirmó al dar a conocer el parte de incidencias, la comisión de Pío XI-Fontanares ha mostrado su enfado por la falla presentada por Carlos Borrás. Con un irónico "Gracias por lo que nos has plantado", dicho este agradecimiento entre comillas, la comisión ha mostrado su desagrado por lo plantado en la calle por su artista.
Consideran que el monumento no responde a la calidad exigible, incluso pese a que el artista se viera afectado por la dana. Razón por la que se sienten "engañados". Curiosamente, en esta misma comisión, y en el otro lado de la balanza, la comisión ha anunciado la renovación de su artista infantil, David Ojeda, quien lleva bastantes años plantando con ellos y que, como queda dicho, este año les ha dado el primer premio de la categoría.
También están en el apartado de incidencias las comisiones de Isaac Peral-Micer Mascó, Senda Senent-Alameda (ambos con artistas de nuevo cuño) y Virgen de la Cabeza-José María Mortes Lerma.

Ojeda repetirá en "la Pío" tras ganar en infantiles / Falla Pio XI
Renovación de Blanch
Otros movimientos se han producido nada más conocerse los veredictos. Joan S. Blanch y Císcar-Burriana han anunciado su continuidad para 2026. Ha sido éste uno de los episodios más especiales del año, después que la dana se llevara una buena parte del trabajo de este año ya hecho y que el artista haya llevado una reconstrucción tan portentosa, que ha acabado en segunda posición de la Sección Especial con primer premio de Ingenio y Gracia.

Joan Blanch y Císcar-Burriana acuerdan la continuidad / Falla Ciscar-burriana
Foix deja Espartero
En el otro lado de la balanza, Fernando Foix ha anunciado su no continuidad, después de tres años plantando en Espartero. Se le ha resistido el primer premio de la categoría a pesar de lo ambicioso de las apuesta y ahora segura a la comisión que "me despido contento ya agradecido. Me habéis permitido el sueño de plantar una falla en tus calles, he conocido a gente maravillosa y he vivido emociones muy intensas. Quizá nos hemos exigido mucho unos a otros y eso no es sano. Quizá en el futuro podamos volver a encontrarnos".

Renovación en Conde Salvatierra / Falla M. Colón
Renovación en Conde Salvatierra, Exposición y Gayano
Previamente, Conde Salvatierra ha anunciado también la continuidad de Devís Creaciones en la falla grandes y Borja Llorens en la infantil. A quien han hecho una encendida defensa de su trabajo a pesar del décimo puesto concedido por el jurado, bajo el lema de que "a nosotros sí que nos gustan las fallas bonitas".
Gonzalo Rojas y Mercedes Taibo también continuarán en Exposición-Micer Mascó, lo mismo que Raúl García Pertusa en Gayano Lluch. Todos ellos formarán parte de la Sección Especial Infantil de 2026.

Visita de solidaridad con la falla caída: Berta y la corte, en Félix Pizcueta /
Visita a la falla caída
Durante el proceso de "plantà" se produjo la caída de la falla Félix Pizcueta-Cirilo Amorós, después de que entrara agua en su interior a causa de la lluvia y el remate cediera, perdiéndose gran parte de la cúspide. Los falleros llevado a cabo una labor de adecuación de lo que quedaba, y así es como la verán los visitantes, sin la parte superior.
La fallera mayor de València, Berta Peiró, y su corte de honor, acudieron a hacerles una visita de solidaridad.
- Rescatan a un menor que se encontraba en una barca hinchable en la playa de la Malva-rosa
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- La falla Telefónica, desolada por el fallecimiento de su fallero mayor recién elegido
- El ayuntamiento rebaja de ocho a dos las alturas del plan especial de Campanar-Beniferri
- ¿Qué supermercados y centros comerciales abren en Semana Santa en València?
- Viernes de tradición y playa en la Semana Santa Marinera
- Una vecina denuncia al ayuntamiento tras caerse en la pasarela de Benimàmet
- Catalá ya le pone un apodo a Pilar Bernabé ante dos años de precampaña por la alcaldía