VÍDEO - Linternas y Nino Bravo despiden los castillos de Fallas en la Plaza del Ayuntamiento

Numerosas personas emplean los teléfonos móviles y dejan estampas estilo concierto

Linternas y Nino Bravo para despedir los castillos de Fallas en la plaza

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

Los espectáculos pirotécnicos de Fallas disparados en la Plaza del Ayuntamiento han consolidado un “previo” a la celebración de los mismos, que ha dejado imágenes espectaculares.

La mezcla de la música ambiental en la megafonía con la oscuridad de la plaza ha propiciado que numerosos asistentes hayan compuesto una particular coreografía con las linternas de los dispositivos móviles.

En el castillo de l’Albà de les Falles se produjo por última vez, especialmente cuando, como última pieza interpretada, se escuchó la canción “Un Beso y una Flor” de Nino Bravo.

Esta canción es a modo de despedida y simbolizaba precisamente el final del ciclo pirotécnico nocturno en la casa grande. Ahora, las carcasas sólo regresarán para prender fuego a las fallas municipales.

Una canción muy significativa

La canción de Nino Bravo también se interpreta como última del “track list” antes de la “mascletà” del 19 de marzo, en un momento excepcionalmente emotivo, porque supone cerrar el que es uno de los rituales más importantes de las Fallas. 

Tracking Pixel Contents