Primera A

El estreno de Aparici le da el tercer triunfo consecutivo a Espartero

La Avenida del Oeste irrumpe con fuerza en la categoría de plata y roza la victoria con un original montaje dedicado a los pastores y a la leche

El estreno de Aparici le da el tercer triunfo consecutivo a Espartero

El estreno de Aparici le da el tercer triunfo consecutivo a Espartero

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

Todo lo que se les escurre en la Sección Especial Infantil, donde apuestan con el máximo de dinero, lo consiguen en la categoría de plata. Espartero-Ramón y Cajal suma su tercer triunfo consecutivo. Ni siquiera el cambio de artista ha cambiado la dinámica, cosa que, por otra parte, podía ser previsible, puesto que Vicente Martínez Aparici llegaba a la categoría después de renunciar a la Especial y muchos años exitosos -más de lo que dicen los premios- y ha ganado en la sección de plata por primera vez.

«Enrocarse», otro término ajedrecístico (como Exposición) ha hecho valer por una parte su espectacular diseño y su resolución de alta escuela, en el que las líneas rectas son, como casi siempre en la trayectoria del artista, una razón de ser. Bajo ese concepto hace juegos de palabras con los términos del deporte. Entre las escenas no falta un espectacular homenaje a los voluntarios, pero es en la crítica fallera -esa que casi todos hacen aunque al gran público les suene a desconocido- donde tiene sus mejores gags, como el dedicado al crucero de las candidatas a fallera mayor, el sueldo de Nico Garcés y una alegoría a la propia competición de la sección Primera A que han ganado.

Éxito de la Av. Oeste

La Avenida del Oeste irrumpe con fuerza merced a un proyecto que ha contado con un fuerte apoyo de patrocinio y que ha tratado un concepto muy poco trillado como es el de los ganaderos contemporáneos y la leche, con cuyos términos se ha jugado repetidamente en clave de humor, original de Paco Torres. El tiempo dirá si es un proyecto circunstancial o se prolonga. Lo cierto es que la comisión ha ganado una excepcional visibilidad , que se suma a la que, ya de por sí, tiene.

El podio de la categoría de plata lo completa Maestro Gozalbo-Conde Altea, con una revisión del universo Dulk, en el que el propio diseñador también ha intervenido en su pintura. Una originalidad extrema, aunque teniendo que asumir el papel de ser el «segundo producto» del taller de Llongo en la ciudad.

En la bolsa de cotizaciones destaca la consolidación de Telefónica (cuartos), aunque sin poder romper el techo de cristal del podio y sobre todo el «subidón» de Periodista Azzati. Por contra, Grabador Esteve y Císcar-Burriana han bajado notablemente sus prestaciones en la competición.

Tracking Pixel Contents