Cuatro heridos, uno de gravedad, tras estallar un trueno de aviso en la cremà infantil de Zapadores
El tró d'avis no ha estallado y ha caído entre el público

La falla infantil de Zapadores, ya quemada, el lugar donde se produjeron los hechos / Claudio Moreno

Cuatro personas han resultado heridas al explotar un trueno de aviso durante la cremà de la falla infantil de Zapadores-Vicente Lleó.
Según ha reportado la Policía Local, el trueno ha caído entre el público -sin haber explotado arriba, como estaba previsto- y ha provocado las heridas a los asistentes. Se trata de dos personas. Las primeras noticias hablaban de cinco heridos y luego se rebajó la cifra a cuatro. Desde el 112 se rebajó a dos, pero finalmente desde la propia comisión se daba la cifra correcta, que es la que había dado el Ayuntamiento: cuatro heridos, tres de ellos dados de alta una vez atendidos y uno que se queda en observación. Los cuatro miembros de la comisión y amigos de la fallera mayor.
Todos ellos han sido trasladados el cercano Hospital La Fe, después de que la zona se acordonara y acudieran las ambulancias.
Jose es el vigilante de la falla y cuenta que un petardo ha salido disparado hacia la gente cuando había un montón de gente rodeando la falla infantil. "Ha sido un susto tremendo, unos cuantos se han puesto a llorar y la gente ha entrado en pánico. A los heridos se los han llevado al casal y la ambulancia los ha recogido ahí. Nunca habíamos vivido nada igual", cuenta el fallero de esta comisión.
- Atropello grave en la avenida Peset Aleixandre de València
- El ayuntamiento concede licencia para hacer un hotel de 5 estrellas en el Palacio de los Centelles
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- El pulso de una vecina de Ciutat Vella con un fondo de inversión: 'No paran de acosarme
- La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de València y reclama los contratos de Badenas
- Cortes de tráfico en València por el triatlón 'Ironman 70.3' de este domingo
- Ofensiva municipal contra la colmena de 24 bajos turísticos en Safranar
- Declaran ilegales las obras en el edificio de la vecina expulsada de Ciutat Vella