Cuatro heridos, uno de gravedad, tras estallar un trueno de aviso en la cremà infantil de Zapadores

El tró d'avis no ha estallado y ha caído entre el público

La falla infantil de Zapadores, ya quemada, el lugar donde se produjeron los hechos

La falla infantil de Zapadores, ya quemada, el lugar donde se produjeron los hechos / Claudio Moreno

Claudio Moreno

Claudio Moreno

València

Cuatro personas han resultado heridas al explotar un trueno de aviso durante la cremà de la falla infantil de Zapadores-Vicente Lleó.

Según ha reportado la Policía Local, el trueno ha caído entre el público -sin haber explotado arriba, como estaba previsto- y ha provocado las heridas a los asistentes. Se trata de dos personas. Las primeras noticias hablaban de cinco heridos y luego se rebajó la cifra a cuatro. Desde el 112 se rebajó a dos, pero finalmente desde la propia comisión se daba la cifra correcta, que es la que había dado el Ayuntamiento: cuatro heridos, tres de ellos dados de alta una vez atendidos y uno que se queda en observación. Los cuatro miembros de la comisión y amigos de la fallera mayor.

Todos ellos han sido trasladados el cercano Hospital La Fe, después de que la zona se acordonara y acudieran las ambulancias.

Jose es el vigilante de la falla y cuenta que un petardo ha salido disparado hacia la gente cuando había un montón de gente rodeando la falla infantil. "Ha sido un susto tremendo, unos cuantos se han puesto a llorar y la gente ha entrado en pánico. A los heridos se los han llevado al casal y la ambulancia los ha recogido ahí. Nunca habíamos vivido nada igual", cuenta el fallero de esta comisión.

Tracking Pixel Contents