Las colas por las rebajas en las tiendas de indumentaria abren las Fallas de 2026

Álvaro Moliner y ROA registran grandes colas de falleras que quieren comprarse las mejores telas a precios reducidos

"El 20 de marzo es nuestro día grande, empezamos las rebajas y la afluencia está siendo masiva", señala el gerente de Álvaro Moliner

Largas colas en Álvaro Moliner y ROA para comprar trajes de fallera en rebajas

Fernando Bustamante

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Y las Fallas de 2026 ya han empezado. Acaban de quemarse los monumentos falleros, se han acabado las fiestas de 2025, y falleros y falleras ya piensan en el ejercicio de 2026. Y vuelve una imagen clásica de las fiestas. Las colas en las tiendas de València para adquirir telas y complementos con los que confeccionar la indumentaria y los trajes que lucirán falleras y falleros en las fiestas de marzo del año próximo. Desde hace horas, decenas de personas se concentran en la tienda de Álvaro Moliner en el Pasaje de Ripalda, igual que en ROA Textil, el comercio ubicado en la céntrica calle de Periodista Azzati.

Las tiendas de indumentaria se han llenado para las rebajas.

Las tiendas de indumentaria se han llenado para las rebajas. / Fernando Bustamante

El gerente de Álvaro Moliner se muestra radiante, no en vano, la tienda del centro está llena. "El 20 de marzo es nuestro día grande -comentaba a Levante-EMV-, es el día en que empezamos las rebajas con nuestro célebre eslógan de 100 cortes a 100 euros". "Estamos preparados -subraya- para atender a toda la gente que nos visita. La afluencia está siendo masiva, porque se nota a la gente con muchas ganas de estrenar y de renovar ilusiones". "Vamos a atender a toda la gente que quiere renovarse la indumentaria tanto en las mujeres como en los hombres", señala el indumentarista. Álvaro Moliner comienza estas rebajas a pleno rendimiento en sus tiendas del Pasaje Ripalda y en las otras dos, ubicadas en el Corte Inglés de Colón y de Avenida de Francia. Además de las tiendas on line.

Desde de las 3 de la mañana para tener el primer puesto

En la tienda del Pasaje de Ripalda los más madrugadores se han puesto los primeros de la fila a las 3 de la mañana y han tenido que aguardar durante 7 horas para entrar los primeros en el comercio. A la hora en que el establecimiento abre sus puertas, hacia las 10 horas, ya había más de un centenar de personas, la mayoría mujeres en busca de telas, manteletas, complementos así como aderezos o zapatos.

Muchas falleras se han acercado a las tiendas indumentaria para elegir y comprar sus telas.

Muchas falleras se han acercado a las tiendas indumentaria para elegir y comprar sus telas. / Fernando Bustamante

Ahorros del 20% y de hasta el 30%

Cada cual se presenta en la tienda, o acceder a la venta online con su presupuesto y sus gustos, que sobre todo apuntan a colores y calidades. Pero los ahorros son del 20%, en numerosos productos, y de hasta el 30% incluso en ciertos cortes. Por ejemplo, de 690 a 500 euros en una pieza de 5,5 metros de largo por 1,4 de ancho más el fondo. Con este corte se puede hacer un traje de fallera completo más los zapatos. Las rebajas dejan ahorros de 50 y 60 euros en cortes de más calidad, y de hasta 190, 215 y 415 euros en las telas más valiosas. En los aderezos también hay rebajas de hasta el 20%.

En ROA Textil, que este año ha vestido a Lucía García, la Fallera Mayor Infantil de València, anuncian descuentos exclusivos en tejidos, mantilla y aderezos. Además de ofertas en telas para trajes regionales, descuentos en complementos tradicionales y promociones en moda con esencia valenciana. "¡Las mejores piezas vuelan!" así que recomiendan entrar en la tienda online para hacerse con las mejores telas a los mejores precios.

El público que visita el centro para adquirir su indumentaria fallera y los complementos procede de València ciudad y de los pueblos del área metropolitana. Además, hay también compradores online que solicitan el producto desde otros puntos de España e incluso de Europa. Se acercan falleras que ya llevan años disfrutando de las fiestas, además de chicas jóvenes que buscan iniciarse y apuntarse a una comisión pensando en el nuevo ejercicio de 2026. Lo dicho que las fallas del año próximo ya han empezado. Por los trajes.

Tracking Pixel Contents