Vuelta a la oficina: Berta, Lucía y la corte mayor inician la segunda parte del reinado

Dos días después de acabar las Fallas, la comitiva vuelve a ponerse en marcha con Castelló como primer destino

Falleras mayores y corte  mayor, en la salida en dirección a Castelló, a primera hora de la mañana

Falleras mayores y corte mayor, en la salida en dirección a Castelló, a primera hora de la mañana / Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

Sin más que un día completo para descansar, la actividad de la comitiva oficial ha vuelto a la actividad como si nada hubiese pasado y como si los días, semanas y meses anteriores no hubiesen sido un reto a la capacidad física. Las falleras mayores de València y la corte de honor mayor han iniciado la segunda parte su reinado con la visita a las fiestas de la Magdalena de Castelló. 

El hecho de que las Fallas tengan fecha fija y la Magdalena esté condicionada por la cuaresma provoca que la visita cambie cada año. Hasta el punto que a veces se solapa con las Fallas y es imposible la recíproca visita. Y si fallera mayor y corte han reaparecido el 22 de marzo, en alguna ocasión han tenido que volver a calarse los moños el 20 de marzo, apenas unas horas después de la cremà. 

Descanso, visita a la Virgen y moños

Berta, Lucía y la corte mayor han dispuesto de un día y medio, o dos en el mejor de los casos para reponerse. Tras un 20 de terapia de sueño, el 21 hicieron una visita a la imagen de la Virgen de la Plaza junto con las infantiles y el viernes por la noche algunas ya tuvieron el turno de peluquería. 

La corte vuelve a la actividad

La corte vuelve a la actividad / Moisés Domínguez

Claudia Sáez, Berta Peiró y Carla Ramos

Claudia Sáez, Berta Peiró y Carla Ramos / Moisés Domínguez

Lucía también se ha incorporado a la comitiva

Lucía también se ha incorporado a la comitiva / Moisés Domínguez

Tres días de actividad

El sábado, bien temprano, las catorce han marchado para presenciar las Fiestas Fundacionales. Este sábado tienen la recepción a las delegaciones, la mascletà de Pibierzo, la comida oficial y la Cabalgata del Pregón. 

Y si el sábado madrugan, el domingo lo multiplican, porque Berta y la corte asistirán a la Romería de les Canyes. Y regresarán a casa tras la Mascletà de Peñarroja y la comida oficial. 

El lunes será el turno de las infantiles con la participación en la Cabalgata del Pregón Infantil, mascletà y comida oficial. 

La "festa plena" continuará hasta el domingo 30 con el Vítol. 

Tracking Pixel Contents