La indumentaria tradicional se pone en marcha con miras a las Fallas 2026
El Gremio de Sastres y Modistas celebra en València, de viernes a domingo, una muestra de los artesanos con rebajas y nueva temporada

image00001.jpeg /

La temporada de indumentaria tradicional valenciana, de cara a las Fallas 2026, empezó inmediatamente después de quemarse las de 2025 con el inicio de las rebajas, que atrajeron a miles de personas a los establecimientos más emblemáticos para beneficiarse de los descuentos y las ofertas combinadas que se presentan en ese momento.
Ahora llega también la primera exposición - showroom que sirve para adquirir también, en forma de descuentos, todo tipo de elementos para la próxima temporada, además de conocer las novedades que empiezan a avecinarse en un sector que camina con paso firme al abrigo sobre todo tanto de que la figura de fallera mayor de comisión se mantiene con todo su vigor como por la entrada de nuevos falleros, necesitados de estrenar nuevos trajes.
Estreno de Novotel
El Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana ha organizado del 28 al 30 de marzo un Showroom Fallero. Será en Salón Gran Albufera de Novotel Valencia Lavant -para el que también supondrá una presentación ante el mundo de las Fallas tras su inauguración como tal, en el espacio que, en su momento fue Expo Hotel, al lado de Nuevo Centro-.
Las falleras mayores de València, Lucía García y Berta Peiró, han inaugurado la muestra, que ahora permanecerá abierta todo el fin de semana con entrada libre. Numerosas personas han acudido desde el primer momento para "cargar" con el material de indumentaria de ocasión o de nueva temporada. Ya podían verse no sólo falleras mayores de 2026, sino clientas que siguen haciendo acopio especialmente de telas de cara a más de un año.

Cartel del Showroom / RLV

La falla de Montserrat recibe a Berta y Lucía /
Firmas participantes
Las firmas que participan en este showroom son Artesanía Castillo, Empar del Remei, Amparo Gálvez, El Vestidor Faller, L'Ú i Dos, La Barraca d'Alaquàs, Andrea Indumentaria, La Clau Indumentaria, Nicolina Mercería Técnica, Artesanía púa, Princesas con Abanico, Blusones Cocoliso, Carles Salvador, A l'Antiga, La Mercería by Anitas y Koketos, Artesania Fidela, El Tabalet y Arturo Torremocha.
𝐇𝐨𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬
Sábado 29 de marzo: De 10.00 a 20.00 horas.
12.00 h: Charla-taller "formas de colocarse el pañuelo de pecho a la hora de vestir de valenciana", a cargo de Arturo Torremocha (L'Atelier de la Seda).
18.00 h : Charla-taller "cómo ponerse el pañuelo el caballero a la hora de vestir de valenciano", a cargo de Juan Carlos Cañavate (Carlos Salvador Indumentaria).
Domingo 30 de marzo: De 10.00 a 20.00 horas.
A las 12.00 h: Charla-taller "mantillas de fallera y su colocación", a cargo de Rosa Mª Sanchis Ortega (L´Ú i Dos Indumentaria Valenciana).

Galería de Falleras Ilustres en la Ofrenda 2025 (I) /

Galería de Falleras Ilustres de la Ofrenda 2025 (2/4) /

Galería de falleras Ilustres en la Ofrenda 2025 (3/4) /
- Atropello grave en la avenida Peset Aleixandre de València
- Los dos nuevos barrios de València a los que llegará la EMT
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- El ayuntamiento concede licencia para hacer un hotel de 5 estrellas en el Palacio de los Centelles
- El pulso de una vecina de Ciutat Vella con un fondo de inversión: 'No paran de acosarme
- Cortes de tráfico en València por el triatlón 'Ironman 70.3' de este domingo
- Ofensiva municipal contra la colmena de 24 bajos turísticos en Safranar
- Declaran ilegales las obras en el edificio de la vecina expulsada de Ciutat Vella