Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí

El pirotécnico era miembro de la saga pirotécnica de l'Ollería

Javier Nadal, a hombros tras la "mascletà" del 5 de marzo de 2019, con la pirotecnia de la familia

Javier Nadal, a hombros tras la "mascletà" del 5 de marzo de 2019, con la pirotecnia de la familia / Germán Caballero

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

"Gran pirotécnico y parte esencia de nuestra historia". De la pirotecnia y de la familia, de las que lleva el nombre. La firma Nadal-Martí ha anunciado el fallecimiento de Javier Nadal, miembro de la nueva generación de profesionales que aprendieron el oficio de la firma de l'Ollería -antiguamente, la centenaria Pirotecnia Úbeda- formado por los hermanos Javier, Vicente y Diego. Conocedor de este arte desde niño, Javier fue uno de los puntales de la empresa en su gran salto adelante, que la ha llevado a ser una de las más importante del escalafón. Con el tiempo acabó volando solo trabajando en otras empresas mientras Nadal Martí ha seguido su camino cada vez con mayor solidez.

En las pasadas Fallas, su madre fue la responsable del disparo del 8 de marzo, un disparo con nombre de mujer que le sirvió también como jubilación tras cumplir los 67 años, recibiendo de fallera mayor y corte un ramo de tulipanes de recuerdo. 

El mundo de la pirotecnia ha mostrado su conmoción por el fallecimiento, habida cuenta de la juventud de Javier Nadal. 

La despedida tendrá lugar mañana jueves 17 de abril en el tanatorio Martínez de l’Olleria a partir de las 9’30 h. Seguidamente, la misa funeral se celebrará a las 12’30h en la Iglesia de Santa María Magdalena de la misma localidad.

Tracking Pixel Contents