Almirante Cadarso anuncia sus artistas para la Especial 2026
La comisión presenta los autores de las fallas con la continuidad como premisa

Paco Giner cotinúa en Almirante Cadarso / Falla Almirant

Almirante Cadarso-Conde Altea ha confirmado sus artistas de las Fallas 2026, con lo que deja a Reino de València-Duque de Calabria como última por completar el listado de participantes en la máxima categoría del próximo año.
Primero ha confirmado la continuidad de Vicente Gomar para la falla infantil. Con él se regresó a la máxima categoría el pasado ejercicio, saldado con el noveno premio.
Y en la falla grande, finalmente, se apuesta por la continuidad. Paco Giner volverá a ser el responsable de un proyecto que partirá con la necesidad de recuperar los pasos perdidos en los dos últimos ejercicios, en los que la comisión no ha podido salir de la última posición, tanto con Giner el año pasado como con Toni Pérez el anterior, ese noveno premio que "quema" a cualquiera de las comisiones participantes en la máxima categoría.

Un paseo en imágenes por la falla infantil de Almirante Cadarso-Conde Altea / J. M. López

Almirante Cadarso-Conde Altea: fantasía para la victoria fallera / J. M. López
Claro voto de confianza
Giner es un artista que se fichó el año pasado atendiendo a su más que contrastado oficio, por lo que la continuidad es un claro voto de confianza. "Su creatividad y pasión elevan nuestra Falla a lo más alto. Es un orgullo tenerlo en nuestro equipo" han asegurado en la comisión.
La de 2026 será la falla número 21 de la comisión en Especial. En las pasadas fiestas completaron las dos decenas -que no las dos décadas, puesto que el cómputo histórico queda quebrado siempre un año por la pandemia-. La historia de la comisión en Especial está marcada por un nombre, el de Manuel Algarra, que les dio los mejores momentos de su historia en forma de premios y ninots indultats. Desde entonces buscan el acomodo con un artista que les garantice esa zona media en la que casi siempre han estado.
Sólo falta Regne
La comisión de Reino de València-Duque de Calabria es la última que falta por clarificar su futuro de cuantas forman la Sección Especial. De momento, lo que sí que han confirmado es que Rafael Hércules Ferraro continúa como presidente. Se espera la continuidad de Sergio Musoles. Pero hay que verlo, porque también se ha tardado en confirmarse que Mario Pérez no hará su falla infantil -no de Especial- tras haber decidido también no continuar ni en Joaquín Costa-Conde Altea ni en Gandia.
La Especial 2026 está caracterizada por la continuidad. A falta de la comision ruzafeña, tan sólo se ha producido un cambio en una comisión, la de Cuba-Literato Azorín, donde regresa Carlos Carsí.
Artistas confirmados en la Sección Especial 2026:
Convento Jerusalén: David Sánchez Llongo
L'Antiga de Campanar: Josué Beitia
Na Jordana: Mario Gual
Exposición-Micer Mascó: Salva Banyuls y Néstor Ruiz
Sueca-Literato Azorín: Pedro Santaeulalia
Cuba-Literato Azorín: Carlos Carsí
Plaza del Pilar: Paco Torres
Almirante Cadarso-Conde Altea: Paco Giner
Artistas por confirmar en la Sección Especial 2026:
Reino de València-Duque de Calabria
- Aprobado el protocolo que obliga a los funcionarios a movilizarse en las emergencias
- Desalojan a cientos de personas de la Catedral por aglomeración
- El día de la Mare de Déu dels Desemparats en directo
- Los Vestidores asumen que el manto de la Virgen fue un plagio
- València inicia el vaciado de asentamientos del jardín del Turia
- La corte estrena un Traje de Solidaridad en la 'dansà' fallera
- Mazón, entre insultos y gritos de ánimo
- Programa de la Virgen de los Desamparados 2025: Dansà, Castillo, Mascletà, Procesión, Besamanos...