Benicalap y Campanar llenan de pirotecnia el San Juan fallero

La Federación de la Pólvora y l'Antiga de Campanar celebran sus fiestas con mascletà y castillo la noche del sábado

Así ha sido el piromusical de l'Antiga de Campanar

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

La primera jornada fallera de San Juan tuvo un doble componente pirotécnico en dos barrios vecinos. Uno, aún diurno y otro ya en horario de noche. Benicalap y Campanar ofrecieron al respetable sendos disparos como previo a sus verbenas nocturnas. 

Universo Benicalap

En el caso de Benicalap, la Macromascletà Universal es lo que se anuncia siempre como cabeza de cartel, aunque está revestido, antes y después, por espectáculos musicales. Las comisiones que conforman la Federació d'Amics de la Pólvora trasladaron su disparo de Fallas -suspendido por las malas previsiones meteorológicas- al primero de los sábados autorizados para las fiestas sanjuaneras -como el año anterior- y el experimento sale bien porque se reviste de la jornada non stop de escenarios musicales. Mientras el solar de la Avenida del Levante UD permanzca baldío, hay un escenario cercano a la demarcación de todas ellas, con visibilidad y capaz de poner en valor el trabajo pirotécnicoa.

Con el desfile de las comisiones y la autorización pertinente, los cuadros de honor y la fallera mayor de València, Berta Peiró, presidieron el espectáculo de la Pirotecnia Turís aprovechando las últimas luces del día. 

Y después, el "piro"

Dos horas después fue el turno de l'Antiga de Campanar, que también metió entre su tardeo y su verbena un piromusical basado en la música electrónica. Tras el festival Remember y antes de la participación de la Orquesta Montecarlo, la entrada a la avenida -el camino por el que entran las grúas para plantar la falla- sirvió de fondo sobre el escenario principal para ofrecer el combo de carcasas y música. 

Tracking Pixel Contents