Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Empieza la "plantà" del Corpus de València

Tapiz y monumento floral anuncian la llegada de la "Festa Grossa"

El tapiz ya está instalado en la plaza

El tapiz ya está instalado en la plaza / Miguel Angel Montesinos

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

La ciudad de València se prepara para celebrar la que, durante mucho tiempo, fue su fiesta mayor: el Corpus Christi. Es decir, la fiesta de la exaltación del sacramento de la Eucaristía. 

Aparte de los actos procesionales, el centro de la ciudad se reviste para la ocasión con diferentes elementos. Dos de ellos son los más característicos, ya se han "plantado" y empiezan a causar la sorpresa, especialmente entre los tristas. 

Tapiz preparado

La Plaza de la Virgen acoge ya el tapiz alegórico. Es la segunda parte de las obras florales que se instalan durante la primavera, junto con el de la fiesta de la Virgen de los Desamparados. La empresa Decourba ha colocado ya las placas con los pétalos, trazando la imagen de dos ángeles sosteniendo una custodia con la sagrada forma. 

Un cáliz de vareta

Mientras, en la Plaza de la Reina a empezado la instalación del monumento de arte floral de Amics del Corpus. Se trata de una alegoría a la euaristía, formada por un cáliz sobre un casilicio, todo ello realizado con vareta, que se reviste de flor fresca. Una nueva alegoría al sacramento, plantado junto al pequeño jardín de la plaza, llamado a ser motivo fotográfico permanente durante todos estos días, hasta el domingo. 

El monumento está preparado a la espera de incorporarle la flor fresca

El monumento está preparado a la espera de incorporarle la flor fresca / Miguel Angel Montesinos

L'Escuraeta apura sus últimas jornadas

L'Escuraeta apura sus últimas jornadas / Miguel Angel Montesinos

Entre el tapiz y el "cadafal" está otro de los elementos distintivos: el Mercat de l'Escuraeta, que apura los últimos días de venta de productos artesanos. 

A estos elementos se le irán añadiendo, durante el paso de los días, los gallardetes en la calle, los "pomells" en el balcón de las instituciones que entrega Amics del Corpus y el adorno de balcones en el recorrido procesional que participan en concurso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents