El Corpus 2025 sale a la calle con tres Rocas y el "bestiario"

El Patriarca regresa tras su reparación exprés

El Corpus ya está en las calles de València

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

El Corpus de València 2025 ha salido a la calle cumpliendo, a primera hora de la mañana, la primera de sus liturgias: el traslado de las Rocas y Elementos Procesionales desde la casa-museo a las Alameditas de Serranos. Se trata de un trayecto corto, que convierte la calle interior en un particular aparcamiento en el que los carros y el bestiario quedan a la exposición pública. 

En el "pit lane" hay este año una Roca más que en los últimos años: la del Patriarca, que luce además sus ruedas nuevas, uno de los elementos que era preciso para que volviera a rodar. Este carro está rematado por San Juan de Ribera, a quien se le dedicó esta obra rodante en 1961 con motivo de su canonización. Junto a ella, las de La Virgen y el Santo Cáliz formarán el parque móvil de la edición 2025 de la Festa Grossa. 

Así mismo, han salido las piezas habituales que acompañan a la Procesión: la Tarasca, la Cuca Fera, la barca, las Águilas o el San Cristóbal, entre otros. 

Todos los elementos están ya adornados con estatice de colores. 

Mientras tanto, Amics del Corpus ha iniciado la visita a las instituciones, a las que lleva otro de los elementos característicos: el "pomell" de flores, que se cuelga de los balcones de cada una de las sedes.

El "pomell" ha llegado al Ayuntamiento

El "pomell" ha llegado al Ayuntamiento / Ayto Vlc

Traslado esta tarde

Estas piezas artísticas se trasladarán a la Plaza de la Reina a partir de las 20 horas. Una por una serán rodadas por los miembros de Amics del Corpus en un recorrido que partirá desde donde están ahora, atravesará la Plaza de los Fueros y, por la calle Caballeros, hasta la plaza. 

Tracking Pixel Contents