Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Novena noche de Preselecciones: ¡Vaya regalo de cumpleaños!

El domingo entrega 12 nuevas plazas en las Preselecciones para una orla de 73 y 73 que ya casi está completa

VÍDEO - Preselecciones de Zaidía y Canyamelar-Grau-Nazaret

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

Con las doce preseleccionadas de Zaidía y Canyamelar-Grau-Nazaret, la orla de 73 y 73 está a punto de cerrarse. No quedan más que ocho plazas en mayores y ocho en infantiles, pertenecientes a los tres sectores que faltan: Benimàmet-Burjassot-Beniferri, Patraix y Camins al Grau.

Zaidía iba desgranando el veredicto y parecía el día de la marmota: Nador-Miraculosa, Sagunto-Sant Guillem, Visitació-Oriola las infantiles. Y luego van las mayores. Y empieza Nador-Miraculosa, luego otra vez otra Sagunto-Sant Guillem... pero llegó Sara Gómez, de Avenida de Portugal para dar un poco más de variedad. Y pase lo que pase ya puede decir que recibió todo un regalo, porque su preselección coincidió con su cumpleaños. Y además, seguro, porque su nombre se escuchó a las 23.05 horas, aún el día 13.

Los dos dobletes de Zaidía se completaron con el de "Jota Jota Domine" en Canyamelar-Grau-Nazaret. En este sector se produjo la preselección de Alba García-Pardo, que mete a su comisión, Ingeniero Manuel Soto, en la gran final con tan solo dos años de existencia.

Dos recibimientos

La comitiva sigue recibiendo los reconocimientos en los diferentes sectores. Claudia Sáez lo recibió en Zaidía y Cayetana Rebollo, en CGN. En este sector tienen la costumbre de poner en la zona reservada a aquellas componentes que han sido de la corte de honor. En este caso, incluyendo a la madre y la prima hermana de Cayetana, Vanessa Juan y Adriana Juan. Agradable diferencia respecto al año pasado, en que las falleras invitadas les tocó recibir la solana de frente, aquel día que se adelantó por la final de la Eurocopa y se celebró forzosamente con toda la "chicharra".

La fiesta continúa, pero ya en sus estertores. En nada llega la Batalla de Flores y el mes de agosto. Ese en el que lo ideal sería no presionar a la candidata, especialmente a las niñas. Pero pánico da.

Tracking Pixel Contents