LO QUE HAS DE SABER DE LA NUEVA FALLERA MAYOR
La historia del número 13 que da suerte a Carmen Prades
El éxito de la fallera mayor ha estado marcada por la cifra gafe que "me encanta y la recomiendo"

Carmen Prades con las falleras del año pasado y la fallera infantil que la acompañará este año. / Miguel Ángel Montesinos

Carmen Prades Gil es de la falla 12, Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Pero su vida fallera más gloriosa pasará a la historia por el número que nadie quiere "pero que yo le recomiendo a todo el mundo": el trece. A saber: "llevé el trece en las pruebas de la preselección" en alusión al número de identificación que llevó durante la fase previa de la Feria de Julio. Salir, salió en el Roig Arena "en el puesto trece". Y el momento más importante de su vida, el de la Telefonada, ha llegado "un día trece". No es nada supersticiosa y asegura que estaba "muy cómoda llevándolo".
Laboralmente es Adjunta a Dirección de Transportes Torres, pero ahora estaba en el departamento de Tráfico "que es el core de la empresa". Estudió Medicina, pero años atrás giró hacia el trabajo familiar tras pasar por el Grado Superior de Transporte y Logística, un Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la UPV. También está acabando el grado en Administración y Finanzas.

Carmen, con el número 13, en la preselección / Fotofilmax
Un tatuaje "juntos"
"Juntos" es el tatuaje que llevan tanto ella como su madre. Está escrito con la letra de su abuelo materno y es toda una declaración de intenciones. Además de su querido tío Pedro Ródenas "Manzanita", Carmen no ha podido tener ya abuelos a su vera disfrutando del éxito.

El año más feliz de la vida de Carmen Prades: del nombramiento a la Telefonada /
Para Convento Jerusalén es la segunda fallera mayor de València, porque, como queda dicho, hace 32 años, en 1994, lo fue Laura Segura. Podría aplicarse que es la tercera: la última fallera mayor por designación directa del Ayuntamiento, Luz Fos, también era fallera de la comisión. De hecho, en el casal están las fotos de las dos antecesoras. Desde entonces, la comisión ha tenido muchas falleras en la fase final -actualmente es la tercera comisión en el cómputo desde 1980- pero la suerte les había sido esquiva. La última de ellas fue Cristina Madrero en 2023 "que es muy amiga suya y con la que fui muy feliz viviéndolo".
Su indumentarista de cabecera es Eduardo Cervera. Para el día de la llamada vistió de azul marino, la misma tonalidad que en la cena de gala.
- Así son las primeras viviendas industrializadas y 'pasivas' de alquiler asequible de València
- Cierra uno de los templos de la indumentaria tras 50 años vistiendo falleras
- Malestar en el entorno de Catalá por la estrategia de los líderes provinciales del PPCV
- Convocada para este martes una huelga del taxi que afectará 'gravemente' al tráfico de València
- Las nuevas promociones en zona inundable de La Torre incluyen garajes subterráneos
- Más de 2.000 taxis colapsan València en una protesta contra Uber y Cabify
- Censuran un mural dedicado a las víctimas de la dana en el nuevo cauce del Turia
- El cuerpo de 'Luisito' va camino del osario