Estos son los horarios a los que pasará el jurado por todas las fallas grandes e infantiles de las Fallas de València 2026
Almirante Cadarso y Conde Salvatierra estrenarán los recorridos de la Sección Especial grande e infantil

Uno de los elementos de l'Antiga de Campanar / Moisés Domínguez

La Junta Central Fallera ha dado a conocer los recorridos de los jurados para las Fallas de 2026. Antes de llevarse a cabo el sorteo de personas que calificarán el 15 de marzo -mañana será el turno del sorteo para las fallas grandes del 16 de marzo- se ha facilitado el orden por el que irán desfilando los calificadores.
Aunque las fallas deben estar plantadas a las 9 de la mañana las infantiles y las 8 las mayores, pasar más tarde es un margen que puede ayudar si hay problemas de última hora.
El recorrido se articula por proximidad. Así, una vez elaborado el trazado, se asigna un inicio, en el que las céntricas suelen ser las que empiezan para evitar el pretender entrar durante la "mascletà". Solo en el caso de que no haya fallas céntricas se empieza en otra parte de la ciudad.
Los recorridos son, además, muy largos. Por ejemplo, la Cuarta C empieza en Ciutat Vella y pasa por Benimaclet, Poblats Marítims, El Palmar, Olivereta, Quart de Poblet, Xirivella, Burjassot, Benicalap, Rascanya y acaba en Russafa.
La Especial empieza en Almirante
En la Sección Especial grande, con sorteo puro, la seré será paradójica, puesto que empezará y acabará casi en el mismo punto: la primera en ser visitada será Almirante Cadarso-Conde Altea y tras hacer el recorrido por Russafa, centro, Campanar, El Carmen y Exposición, acabará en la misma calle para ver Reino de València-Duque de Calabria, que se planta al final de la calle Almirante Cadarso y donde deben estar a las cinco de la tarde.
Ese paso por el centro no a primera hora se repetirá en Primera A, donde se empieza en los Poblats Marítims y se acaba en Torrefiel, tras haber recorrido desde Creu Coberta al centro y Pla del Remei-Gran Vía.
Las Fallas de Especial tienen asignada una hora como tiempo desde que se sale de una participante a que se llega y se inspecciona. Por ejemplo, se estará en Almirante Cadarso a las 8 de la mañana y a las 9 se estará en Sueca-Literato Azorín.
En la Especial infantil hay 45 minutos entre falla y falla. Se empezará con las cinco fallas de Pla del Remei-Gran Vía, con Conde Salvatierra como primera y se acabará en Exposición a las seis y media.
Tras las visitas hay que desplazarse a la sede de la JCF para deliberar y entregar las actas, con la idea de que todos los premios se lean sobre las nueve de la noche.
Fallas de València 2026: Todo lo que necesitas saber
- Programa de actos de la Fallas 2026: Día y hora de cada detalle de la fiesta en València
- La mascletà de hoy en València: la pirotecnia que dispara cada día y cuánta pólvora tira
- DIRECTO: Vive las Fallas de València día a día: todos los detalles
- Calendario pirotécnico de Fallas: Mascletà, castillos y espectáculos pirotécnicos de las fiestas del 2026
- Ofrenda: Horario y recorrido de todas las comisiones falleras
- Feria de Fallas: Todos los matadores que torearán en València y qué día estarán en la plaza
- Llegan las lluvias y el barro a Valencia: la Aemet indica las horas en las que lloverá más y hasta dónde bajarán las temperaturas
- La ampliación en 12 hospitales valencianos y la construcción del nuevo Arnau aumentarán en un 17,9 % las camas públicas
- El hombre muerto en el encuentro sexual de Benetússer intentó huir de su agresor tras haber sido encerrado en una habitación
- El Aeropuerto de València refuerza su papel como hub internacional con las escalas a Asia desde Helsinki
- Llega el cambio en el tiempo de València: la Aemet prevé polvo en suspensión, caída de las temperaturas y lluvias
- Una persecución en Alaquàs termina con un coche policial empotrado e incendiado y una mujer evacuada al hospital
- Posible pérdida de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y 151.000 empleos en el aire
- La Generalitat rechaza celebrar en les Arts los festivales que superen los límites de ruido