Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

NOTICIAS DE FALLAS

Las dos Carmen Prades del domingo

Las noticias con las que arranca la segunda semana de junio, incluyendo el resultado del concurso de dibujo de la JCF

Las dos imágenes de Carmen Prades el domingo

Las dos imágenes de Carmen Prades el domingo / Fotofilmax

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

Domingos de locura son los que a veces tiene la agenda oficial. En este caso, para la fallera mayor de València, que mudó la piel en cuestión no ya de horas, sino casi de minutos. Es lo que le pasó en esta ocasión a Carmen Prades, que pasó de ejercer de lo que es a reconvertirse en personaje del Corpus con una caracterización totalmente opuesta en cuestión de minutos.

La jornada dominical de la agenda fue corta, pero milimetrada y a la delegación de Procolo le salió redonda porque llegaron a todo. A primerísima hora de la mañana Carmen y la corte estaban en un escenario nada habitual: la playa de las Arenas. Allí, en la zona deportiva, acudieron a presidir el inicio de los campeonatos de fútbol y vóley playa. Con cuidado para no llenar los zapatos de arena. El "photocall" de los equipos se hizo junto a la pasarela de acceso. De ahí, las trece se marcharon a Alginet, donde la esperaban para la Gala Fallera de les Juntes Locals. Allí tocaba cumplimentar a las representantes de las poblaciones. Aunque es la versión de poblaciones de la Gala de febrero que todo el mundo conoce -para bien o para mal- es más comedida porque el remate es un tardeo.

Carmen y la corte se quedaron al almuerzo, pero sobre las cuatro y media tuvieron que volver a casa rápidamente. En apenas dos horas se tenía que obrar el milagro y se obró: regresar a casa -sin pillar atasco de regreso a València por domingo por la tarde-. En un parpadeo, Carmen tuvo que llegar a casa, despojarse de moños y gominas, soltar el pelo y ponerse el traje de Reina de Saba, y marchar a la puerta románica, punto de concentración antes de reunirse todos los corpusianos en el interior de la Catedral. Algunas componentes de la corte, tras ser llevadas a sus domicilios, repitieron el mismo protocolo para ir al recorrido a verla pasar.

Agenda del miércoles, 10 de junio

9 h. – 14 h. En el Salón de Cristal, se reanuda la exposición Joyas de la Indumentaria, del Gremio de Sastres y Modistas. Prolongada hasta el viernes 12.

Colaboran: Compañía Valenciana de la Seda, L’U i Dos, L’Àgulla d’Or, Alan Indumentaria, Vicente Santo Tomás, Princesas con Abanico, Art Antic, Aguas de Marzo, Amparo Fabra, Elisa Peris, Espolín Amparo Gómez, ROA, Amparo Gálvez, Empar del Remei y Sergio Esteve.

17.30 h. En el Salón de Actos del Hospital Clínico, Entrega del Ninot "Hope" -el presentado a la Exposición del NInot- y donaciones para INCLIVA

PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO DE LA JCF

Ainara García, de Músico Espí-Grabador Fabregat, se ha alzado con el premio extraordinario del concurso de dibujo de la JCF. Ya apuntaba el año pasado, cuando se llevó el tercer premio en la Categoría C. Ahora se ha llevado el principal de todas las categorías.

Este es el veredicto del jurado, tras celebrarse el concurso el pasado sábado.

Categoría A

1. Ainara Castañeda Llama (San Vicente – Marvá)

2. Aria Orozco Bayarri (Vicente Castell Maiques)

3. César Gordón Valiente (Doctor Berenguer Ferrer)

Categoría B

1. Javier Hurtado Bea (Marqués de Caro – Dr. Chiarri)

2. Emma Ruiz Soria (Dr. Manuel Candela – Beatriz Tortosa)

3. Carmen López Ravena (Arquitecto Alfaro – Francisco Cubells)

Categoría C

1. Jaime Navarro Cantero (Pedro Cabanes – Juan XXIII)

2. Marta Guerrero Montesino (Creu i Mislata)

3. Julia Marina Garcés (Ramiro de Maeztu – Humanista Furió)

Carteles de Fallas

1. Mireia Navarro Cantero (Marqués de Caro – Dr. Chiarri)

2. Shaila Castells Solaz (Cádiz – Denia)

3. Carlota Hervás García (Cádiz – Denia)

Premio Extraordinario

Ainara García Martínez (Músico Espí – Grabador Fabregat)

Dibujo ganador del premio Extraordinario

Dibujo ganador del premio Extraordinario / RLV

Artistas de Reino de València-San Valero 2027

Séptimo y séptimo fueron los premios que Luis Esponisa y David Mourelle le dieron a Reino de València-San Valero el pasado mes de marzo. En un ejercicio en el que la falla grande volvió a saltar de acera: en lugar de estar en la esquina que da nombre a la comisión se fue a la isleta con Gregorio Mayans. El trabajo de ambos artistas fue más que convincente y se han ganado la renovación para 2027.

Artistas de Reino de València San Valero 2027

Artistas de Reino de València San Valero 2027 / Falla San Valero

Artistas de Guillem Sorolla-Recaredo 2027

Guillem Sorlla-Recaredo estrenará en València al artista alicantino Alvaro Alemany, especialista en diseño y creación artesanal que también ha hecho alguna incursión en el arte efímero, y que se estrenará en el "cap i casal" en esta demarcación. Para la falla grande, el equipo médico habitual: Art De Foc, con quien plantarán por cuarto año.

Tracking Pixel Contents