?

La Junta Central Vicentina celebró ayer en el Cuartel General de Alta Disponibilidad, la antigua Capitanía General, la exaltación de la Honorable Clavariesa de 2010, María Asunción Palop, que a la sazón es enfermera y esposa de Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial.

Con este acto el mundo vicentino inicia la recta final de las celebraciones en honor al patrón de la Comunitat Valenciana, San Vicente Ferrer, y abre la realización de otros actos vicentinos, como es el nombramiento de los diversos clavarios de los altares.

Mª Asunción Palop recibió ayer lo parabienes del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, quien la conoce desde hace años y sabe de su devoción a San Vicente Ferrer y de sus años de dedicación a la fiesta. Palop pertenece al Altar de la Pila Bautismal en la que junto con su esposo fue clavaria en 2006. De la Rúa hizo un repaso sobre la vida del santo valenciano ante la atenta mirada de los asistentes, entre quienes estaba el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Vicentina, Félix Crespo, y su directiva junto con los representantes de los altares.

La exaltación, que tuvo lugar en los muros del edificio militar otrora convento de Santo Domingo, se inició con la intervención de la Coral Polifónica y después se impuso a la Honrorable Clavariesa de 2010 la medalla de la entidad vicentina. Al acto también asistieron la Honorable Clavariesa de 2009, Mª Dolores Asensi, y otras de años anteriores.

Por su parte, la ya Honorable Clavariesa presidirá hoy a las 20 horas en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer una misa y hará la primera ofrenda al patrón.