­Con diez años más, algún que otro hijo, pero con las mismas ganas de guerra que en su época, la corte del año 2000 es la encargada de organizar este año la cena en que se reúnen todas aquellas que han ocupado el cargo. Será el 12 de noviembre en los Salones Athenea. Los únicos requisitos para asistir es haber pertenecido a la corte de honor o tener algún tipo de relación-simpatía con este colectivo y gastarse los 50 euros que cuesta la cena y que serán para la Asociación Valenciana Espina Bífida.

La «falla» de John Lennon

Llamó la atención al observador el acto celebrado esta semana en la que, para conmemorar el 70 aniversario de John Lennon, se descubrió en Liverpool, en presencia de su hijo y de su primera esposa, una escultura dedicada a la paz. Hasta ahí todo normal. Pero echando un vistazo a la misma, no hay duda que su arquitectura recuerda enormemente a un monumento fallero más o menos tradicional, con su base, su cuerpo central y su base. Con la diferencia de que ésta, sin ser nada del otro mundo, ya es más conocida que cualquiera de los monumentos combustibles de Valencia. Así son las cosas.

Benicalap-Campanar recuerda

La Agrupación Benicalap-Campanar y la comisión Pedro Cabanes-Juan XXIII han fusionado sus iniciativas, de tal modo que el jueves comenzaron las Jornadas Culturales Pepe Monforte con una conferencia a cargo de Manolo Sanchis. La próxima cita será el 28 de octubre en el casal de Alquerías de Bellver-Garbí, con una conferencia sobre el Corpus.

Pinturas rupestres en Portal de Valldigna-Salinas

La comisión del barrio del Carmen se ha apuntado un tanto con la celebración, dentro de 15 días, de una exposición dedicada a las pinturas rupestres de la Comunitat Valenciana. Desde el 29 al 31 de octubre se podrá contemplar la muestra en su casal.

Progreso baila

La comisión de Progreso-Teatro de la Marina ha organizado para el próximo sábado un festival de Bailes Regionales, lo cual tiene un enorme mérito en los tiempos que corren. Esta comisión es una de las habituales en esta actividad, que ya tenían en el año 1982. Ahora cumple 12 años de su nueva época. Silvia Gimeno (profesora), David Valle, Amparo Yerves, Marta Ibañez, Javier Furió (delegado), Tatin Vivó, Jose David Badia, Tania Blanes y Lucia, Mari Paz Morró, Amparo Ferrando, María José Felix, Mónica Ocón y Mireia Ombuena componen el grupo.

Convento Jerusalén, en La Rioja

Con sus cargos de falleras mayores recién estrenados se marcharon Juana Roig y Elena Miralles a Logroño, donde protagonizaron un acto de hermanamiento con la Asociación Cultural de la Comunitat Valenciana en La Rioja. No se lo debieron pasar nada mal, porque aparte del acto y una misa, fueron invitados a una degustación en una sociedad gastronómica. Estuvieron acompañados los el nuevo presidente infantil, Ramón Aznar y el incombustible Antonio Ortuño.

Fiesta solidaria en la Malva-rosa

La fiesta de la solidaridad de la Malva-rosa contó este año con un sinfín de actividades. Este año, Amics de la Malva organizó una exposición fotográfica, además de su tradicional tómbola solidaria, el «correfoc», la «Trobada de dolçaina i tabal», el «cercavila i muixeranga» y el Festival de Música Jove, con cinco grupos muy jovenes que cantan en valenciano.

Seguidores de la Virgen

La Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados se reunió recientemente con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, para informarles de las actividades y proyectos de la hermandad.

Barrio Beteró recurre a Arévalo

Las pasadas fiestas, Javier Arévalo se lanzó a competir por primera vez y, de golpe y porrazo, se llevó el primer premio en Segunda A. No pasó desapercibido el éxito y Julián Carabantes le echó el lazo inmediatamente para que plantara en el Barrio Beteró. Jugará con el concepto de estar «en la flor de la vida».

Y Beteró recurre a Dolz

Y no estará nada mal la falla infantil, de la que es responsable Salvador Dolz. «Se nos casa el tio Beteró» servirá para recordar a Esteban Ballester Royo «el Beteró», aquel que construyó un barrio que acabó teniendo su nombre. A todo esto, la presentación tuvo lugar en el barco de Acciona, en un alarde de originalidad.