Llegan las vacaciones de verano y con ellas la inevitable tarea de saber planificarlas para poder ahorrar un dinero extra. En este sentido, es conveniente conocer algunas pautas para poder comprar billetes de avión a un mejor precio.

¿Cuál es el mejor día para reservar vuelo?

El diario ´The Wall Street Journal´ ha señalado que el martes es el mejor día para comprar vuelos, puesto que las aerolíneas suelen lanza sus ofertas los lunes y, si no alcanzan el impacto deseado, empiezan a bajar los precios al día siguiente. El rotativo hizo el estudio comparando las ofertas de una decena de compañías. Otros estudios aseguran incluso, que dentro del martes, la mejor hora son las tres de la tarde.

¿Con que antelación es mejorar comprar un billete?

Las mejores ofertas suelen llegar cuando las aerolíneas ven que existen muchas plazas libres en un avión, que no han sido cubiertas con la venta de los correspondientes asientos. En este sentido, se pueden encontrar algunas ofertas dos semanas antes. En circunstancias normales de oferta y demanda, basta una antelación de un mes para vuelos de corto y medio alcance y de alrededor de dos meses para vuelos de largo alcance.

Aeropuertos secundarios

A la hora de reservar un vuelo, los precios de los billetes serán más accesibles si los vuelos tienen como destino los aeropuertos secundarios de las principales ciudades. En este sentido, el inconveniente es la necesidad de tomar un taxi o un autobús para desplazarse hasta el centro de la ciudad o el lugar donde se haya reservado el hotel. Es recomendable informarse de qué ciudades tienen más de un aeropuerto y las distancias que existen.

Evitar los fines de semana como salida o llegada

Para que el precio final no se encarezca, lo mejor es no reservar los vuelos de salida y llegada para los sábados y domingos. La demanda se incrementa muchos en estos días, lo que lógicamente aprovechan las compañías para subir el precio de los billetes. En vacaciones será más fácil evitar los fines de semana y así escoger otros días como fecha de salida y llegada.

Comprar billete de ida y vuelta

Los pasajes de ida y vuelta siempre son más baratos que los de un único vuelo. ¿La razón? Las compañías prefieren, por razones logísticas, planificar los vuelos con fechas cerradas, ya que eso les permite ahorrar costes. De esta manera, los viajeros pueden aprovechar esta circunstancia y hacerse con vuelos más económicos.