Empieza un nuevo año y llega cargado de ofertas de empleo público de todo tipo. 2018 se presenta esperanzador para todos aquellos que quieran meterse en el mundo del funcionariado, con una oferta de hasta 2.200 puestos para empresas como Correos o las oposiciones de transporte para AENA, entre muchas otras.

Aquí te presentamos todas las convocatorias detalladas, recopiladas en Oposiciones 2018, para que no te dejes ninguna en el tintero: Correos

Desde la Administración General del Estado han informado ya de que Correos va a ofertar hasta 2.200 plazas durante este año, aunque aun se desconoce la fecha exacta para la convocatoria. Todo parece que durante los meses de marzo o abril se conocerán más datos y los días concretos.

Aena

Aun faltan muchos detalles por conocer en cuanto a las plazas que ofertará Aena, como por ejemplo, las fechas, aunque sí se sabe que corresponderán a una amplia variedad de puestos laborales que se producen entre los niveles C y F de Aena, incluyéndose los perfiles técnicos de vuelo, lo de agentes de información, informáticos o administrativos.

Xunta de Galicia

Bomberos forestales, limpiadores o vigilantes de defensa contra incendios forestales son algunos de los puestos para los que la Xunta de Galicia ha convocado oposiones.

Hacienda

En este 2018, Hacienda ofertará 50 plazas para el turno libre y 50 para la que es promoción interna para el CSIHE (Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado), 273 plazas para el turno libre y 200 para la promoción interna para el CTH (Cuerpo Técnico de Hacienda) y 165 plazas para el turno libre y 200 para el turno de promoción interna en la especialidad de AHP (Agentes de la Hacienda Pública) que forman parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Ingeniería

Estas oposiciones se ofertarán en diversas comunidades de toda España. Así, en algunas la oferta ya supera las 100 plazas. Para hacerlas se requiere el título de Perito o Ingeniero Técnico de Obras Públicas en cualquiera de sus especialidades.

Laboratorio

Esta oferta es para cubrir plazas de diversos tipos orientadas a especialistas en Anatomia Patológica, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Radioterapia o Higienistas Dentales.

Medio Ambiente

Aunque aun no se saben muchos detalles sobre esta promoción de empleo público, lo cierto es que está confirmado que durante 2018 habrá varias oposiciones de este tipo. Corresponden a aquellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente por parte de la administración, y con otros cuerpos, como el de agente de residuos medioambientales o también el de agente forestal.

Turismo

Para todos aquellos graduados en este ámbito, el Gobierno ha anunciado oposiones en este sector, aunque aun se desconoce la fecha exacta. Los requisitos variarán en función de la comunidad autónoma.

Psicología

Este año se producirá una convocatoria que podría en función de las distintas ramas detro de esta especialización. Entre las ofertas de empleo público se pedirán Psicólogos Internos Residentes (PIR), profesores de enseñanza secundaria y profesores de formación profesional, titulados superiores de centros penitenciarios, psicólogos en la administración de justicia y Colegio Oficial de Psicólogos para el Servicio de biblioteca y documentación.

Trabajo Social

Normalmente, la convocatoria para estas oposiones se suele producir en el mes de marzo.

Penitenciarias

Estas se corresponden con la convocatoria que estará abierta para los puestos del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y del Cuerpo de Enfermería.

Sanidad

En este primer trimestre se abre la convocatoria de las oposiciones para Sanidad en la que se podrán examinar todos aquellos que se preparen para los cuerpos de auxiliar de enfermería (TCAE), enfermero/a, auxiliar de la función administrativa, celador, Técnico Superior Sanitario de Laboratorio y Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico.

Auxiliar Administrativo

En función a lo aprobado por la Ley 48/2015 de 29 de octubre de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, se producirá una convocatoria para las administraciones autonómicas y locales. Se apunta a la posibilidad de que serán 77 plazas las que se oferten de auxiliar de administración.

SAS 2018

Las oposiciones SAS 2018 son las que se lanzan desde el Servicio andaluz de Salud. Para este año, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Andalucía anuncia que se lanzarán 2.500 plazas.

Auxiliar de Enfermería

Para este sector se convocarán plazas a nivel central y también en cada comunidad autónoma.

Guardia Civil

La Guardia Civil es de los pocos organismos que todos los años lanza una oferta de empleo.

Bomberos

Las pruebas a bomberos también son habituales cada año. Dentro de los cuerpos especiales, estas oposiciones son las más complicadas por la crudeza de sus pruebas físicas que incluyen prueba de fuerza, carrera de resistencia, carrera de velocidad y natación.

Secundaria y primaria

Habrá plazas tanto para profesores de secundaria como para formación profesional, técnicos de FP o Escuela Oficial de Idiomas. También para primaria, que se realizan por comunidades autónomas.Auxilio Judicial

Pertenecen al grupo C2, lo que significa que para ellas tan solo se necesita el graduado en ESO o un título similar. Este 2018 se espera que se convoquen más de 1.500 plazas.

Policía Nacional y Local

Se convocarán más de 2600 plazas en la oposición a la Policía Nacional 2018 - Escala Básica. En cuanto a la Policía Local, las bases y rrequisitos se presentarán en cada municipio o lugar que se convoquen.

Justicia

Este año se convocan oposiciones para auxilio judicial, tramitación procesal y administrativa y gestión procesal y ddministrativa.