Qué día ingresan la pensión en febrero de 2023, banco a banco

La Seguridad Social siempre transfiere el dinero a las entidades financieras en los mismos días

Pensión febrero de 2023: qué día se cobran en el banco.

Pensión febrero de 2023: qué día se cobran en el banco.

El abono de las pensiones es el que antes se realiza: siempre a finales de mes, a diferencia de lo que sucede con los trabajadores por cuenta ajena, que suelen percibir la nómina el último o penúltimo día y, por supuesto, del paro, que habitualmente se paga a principios del mes siguiente.

El pago de la pensión es, de hecho, un tema de vital interés para muchos jubilados y/o pensionistas, que actualmente se cuentan por millones en toda España y que este año 2023 han visto cómo su abono crecía un 8,5 % tras la reforma de las pensiones anunciada por el Gobierno central.

Cuándo pagan las pensiones en febrero de 2023

La Seguridad Social es la que se encarga de pagar las pensiones, aunque no es ella la que transfiere directamente el dinero a los beneficiarios, sino que lo ingresa en las diferentes entidades bancarias y son éstas la que lo meten en la cuenta de sus clientes.

La Seguridad Social entrega el dinero de las pensiones a los bancos entre el 22 y el 26 de cada mes. En febrero de 2023, el 22 cae en miércoles y el 26, en domingo, así que lo más normal es que los pensionistas vean el ingreso de su pensión a lo largo de esa semana o incluso en los últimos días de febrero, aunque esto es menos probable. Lo habitual es que el abono de las pensiones se realice por parte del banco a partir del 23 de febrero; no obstante, esto dependerá de cada entidad financiera.

Cuándo pagan las pensiones en febrero de 2023: todas las fechas, banco a banco.

Cuándo pagan las pensiones en febrero de 2023: todas las fechas, banco a banco.

CaixaBank siempre realiza el pago de la pensión el 24 de cada mes, por lo que este febrero los pensionistas que reciban allí su paga podrían verla ingresada el último viernes de febrero. Unicaja, por su parte, no ha establecido un día concreto, sino que varía entre el 22 y el 25 de cada mes en función de los festivos. Así, los pensionistas que sean clientes de esta entidad tendrían su dinero en cuenta antes del último fin de semana de mes.

Otras entidades bancarias como Santander, OpenBank, BBVA e ING han fijado el día 25 de cada mes como fecha para ingresar la pensión a sus clientes, así que en este caso los jubilados y pensionistas tendrían su ingreso el último sábado del mes o, tal vez, incluso el día de antes.