Cómo saber si tienes que hacer la declaración de la renta o no

No todas las personas que están en activo están obligadas a realizarla

Renta: cómo saber si tienes que hacer la declaración.

Renta: cómo saber si tienes que hacer la declaración.

Desde el pasado 11 de abril se puede presentar telemáticamente la declaración de la renta 2022. La campaña finalizará el próximo 30 de junio y, a partir del 3 de mayo, estará disponible la cita para hacer la declaración.

Esta cita previa para la renta 2022 estará disponible para realizar la declaración tanto telefónicamente como de manera presencial. El 5 de mayo comenzarán a gestionarse estas citas previas y se harán las primeras declaraciones.

Ingresos mínimos para declarar en la renta

Una de las dudas más recurrentes a la hora de hacer la declaración de la renta es, sobre todo entre aquellos contribuyentes más primerizos, cuáles son los ingresos mínimos que obligan a realizar y presentar este documento ante la Agencia Tributaria.

Y es que no todas las personas, aunque trabajen, deben hacer la declaración de la renta. En líneas generales, tienen que declarar sus ingresos durante 2022 aquellos contribuyentes que hayan percibido más de 22.000 euros a lo largo del año pasado.

Ingresos mínimos que te obligan a hacer la declaración de la renta 2022.

Ingresos mínimos que te obligan a hacer la declaración de la renta 2022.

También deben hacer la declaración de la renta aquellas personas afectadas por un ERTE que hayan cobrado más de 14.000 euros, así como quienes hayan ingresado entre 14.000 y 22.000 euros de varios pagadores.

Del mismo modo, los trabajadores autónomos y aquellas personas que hayan recibido ingresos patrimoniales o rendimientos de capital mobiliario por más de 1.600 euros anuales, también tienen la obligación de hacer la declaración de la renta, igual que quienes hayan percibido como mínimo 1.000 euros brutos de rentas mobiliarias, subvenciones o letras del tesoro.