La educación de nuestros hijos e hijas y el centro escogido para su enseñanza es crucial a la hora de desarrollarse como personas e, indiscutiblemente, en el aspecto académico. Su futuro depende en gran medida del colegio donde van a pasar su infancia y adolescencia.

La Devesa School Carlet, consciente de todo ello, hace que el alumnado adquiera el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje. Una educación innovadora —basada en la formación en valoresaprendizaje cooperativo y habilidades sociales— que permite a sus estudiantes adquirir a lo largo de su vida escolar un currículo de excelencia y aquellas competencias necesarias para prepararse para la vida

En este sentido, apuesta por una línea educativa que incorpora elementos clave en su metodología ya desde la etapa infantil, como la estimulación temprana, el aprendizaje por ambientes o la educación emocional, entre otros.

Además, el centro de formación es un referente autonómico en educación bilingüe, pues el inglés representa la lengua vehicular en el 80 % de los contenidos ya en la etapa infantil, ampliando su abanico de idiomas al llegar a 6º de Primaria, cuando se incorpora el alemán o el francés.

Así, el colegio desarrolla un proceso de aprendizaje natural  en inglés desde muy pequeños siguiendo el currículo del sistema educativo español, que se inicia en la etapa de Educación Infantil y que continúa en las siguientes etapas educativas. 

Estimulación temprana 

En La Devesa School Carlet desarrollan un programa de estimulación respecto a psicomotricidad gruesa, fina y sensorial. Además, el centro posee una piscina climatizada y, en el segundo ciclo de infantil, oferta sesiones semanales de natación.

Y es que, el aprendizaje por ambientes es uno de los ejes más característicos de la metodología de la entidad educativa. De este modo, las aulas están divididas en diversos espacios, cada uno de ellos centrado en un contenido específico. Desde estos ambientes los niños y niñas aprenden a través de juegos interactivos en cada rincón mágico. Cabe destacar que los experimentos y los retos tecnológicos son herramientas diarias.

a Devesa School Carlet ofrece clases de natación a su alumnado en su piscina climatizada. ED

Educación emocional

En el centro educativo de Grupo Sorolla Educación cuidan la parte afectiva de las niñas y niños, que aprenden de forma feliz. Por ello, disponen de un programa socioemocional específico para trabajar las emociones, enlazando el mismo con el programa de valores.

Además, su implicación en el bienestar de su alumnado también se traslada a sus hábitos de vida saludable. Así, desde el colegio se ofrece una dieta rica y variada y, además, se educa a los más pequeños y pequeñas para respetar y cuidar el medio ambiente, por lo que La Devesa School dispone de un huerto ecológico exclusivo para la etapa de infantil. Allí, niños y niñas aprenden a cultivar sus propios alimentos, a reciclar, etc.

En definitiva, el centro educativo brinda una formación integral desde los primeros pasos de sus alumnos que les permitirán volar hacia el futuro.

En La Devesa School se inician en el lenguaje de la programación con los BeeBots, Codi-Oruga y otros robots. ED

Metodología ABN

Los alumnos y alumnas de La Devesa School Carlet aprenden conceptos matemáticos como el cálculo, la resolución de problemas y otras muchas competencias a través de un método manipulativo y experimental que convierte esta asignatura en un contenido lúdico y motivacional.

Así, si quiere descubrir una educación diferente, puede conectarse el próximo miércoles, 14 de abril, al Open Day Online de La Devesa School, una jornada de puertas abiertas telemática en la que se profundizará en los servicios que ofrece este colegio referencial.

Infantil La Devesa School, ¡descúbrelo!

La Devesa School, la mejor formación bilingüe pensada para cada alumno Levante-EMV