Desde el 28 de junio hasta el 23 de julio, con la llegada del verano y el fin del curso escolar, el Colegio Internacional Ausiàs March ha programado una amplia oferta de actividades para que los alumnos y alumnas puedan disfrutar de unas vacaciones divertidas a la vez que aprenden y se desarrollan intelectualmente. 

Estas actividades abarcan, en distintos campus especializados, desde las nuevas tecnologías hasta actividades deportivas, idiomas como el inglés o incluso disciplinas artísticas. 

Los cursos se realizan en las instalaciones del colegio desde las 9.15 a las 16 horas.  

Todos los programas incluyen, además, clases y material didáctico, así como media pensión y transporte opcionales para los pequeños y pequeñas. 

Campus infantil

El Campus Infantil del Colegio Internacional Ausiàs March está programado para que los más pequeños disfruten aprendiendo. Así, en las distintas actividades programadas investigan, experimentan, crean, se divierten y sueñan con ser chefs, artistas, diseñadores, científicos o constructores, entre otras profesiones.

Infants English Campus

El Infants English Campus es un atractivo campus para niños que han cursado este año 3.º de Educación Infantil que está programado íntegramente en inglés. El programa combina el aprendizaje adaptado a las nuevas metodologías que requieren un enfoque comunicativo e interactivo en la enseñanza de las lenguas. De esta manera, se afianzan las habilidades comunicativas del Inglés con actividades lúdicas y dinámicas. 

Los cursos de natación fortalecen todos los músculos del cuerpo y generan autoconfianza en los pequeños. ED

Natación de 4 a 7 años

La natación es considerada uno de los deportes más completos ya que al practicarla se hace uso de todos los músculos del cuerpo. Favorece la autoconfianza, predispone hacia ese cansancio agradable que evita el estrés, mejora la salud mental y la sociabilidad mediante el juego; pero también proporciona la tranquilidad necesaria a la familia en esos días de sol, playa y piscina.

Multideporte y tecnología

Los chicos y chicas de 6 a 12 años podrán practicar una gran variedad de deportes y realizar actividades con Lego Wedo 2.0, además de disfrutar de la piscina. Este campus está programado para los apasionados del deporte y las nuevas tecnologías.

Las actividades deportivas están presentes en los campus del Colegio Internacional Ausiàs March. ED

Immersion Campus Tech

Immersion Campus Tech es un curso para menores de 6 a 12 años diseñado completamente en inglés en el que trabajarán de forma colaborativa en sesiones muy participativas donde pondrán a prueba su imaginación y creatividad para poder llegar a superar los retos que se planteen. Es una gran oportunidad de disfrutar aprendiendo y de prepararse mejor para el mundo tecnológico en el que vivimos.

Se trabajará en proyectos planteados con Legowedo2.0, Coding, MBot, los robots Sphero y sus compañeros los Drones, que harán las delicias del alumnado en este campus. Además, aprenderán a contar historias en el taller de Storytelling y trabajarán la edición y visionado de cortometrajes inventados con aplicaciones como Stop Motion. Todo esto combinado con sesiones de deporte y piscina.  

Visual Arts Campus

Las clases de Arte Visual (6 a 16 años) permitirán a los niños y niñas investigar cómo el arte visual es utilizado en nuestras vidas cotidianas, en casa, en la escuela y en la comunidad, de una forma divertida y práctica. Se observarán los objetos que nos rodean para ver sus formas, y la luz y la sombras que generan, y se repasará la historia del arte, donde se abordará el trabajo de artistas famosos y de diferentes movimientos artísticos, inspirándonos en ellos para crear nuestras propias obras de arte.

English Workshops

Con English Workshops se busca que los pequeños (6 a 16 años) aprendan inglés de la manera más divertida posible: con diferentes talleres que estimulan todos nuestros sentidos como el taller de cocina, laboratorio de experimentos, manualidades, y juegos al aire libre. 

Cursos online de inglés

Además, el Colegio Internacional Ausiàs March ofrece la posibilidad a su alumnado de preparar durante el verano los exámenes oficiales de Inglés de manera intensiva con sus cursos On line del nivel B2 (First), y del C1 (Advanced).