EDEM Escuela de Empresarios constituye un referente en de la formación de los empresarios, directivas, ingenieros y emprendedoras del futuro. Su pertenencia, junto a la aceleradora Lanzadera y a la sociedad de inversión Angels, al ecosistema innovador de Marina de Empresas, que impulsa el empresario Juan Roig, supone un elemento diferenciador clave y único en el panorama educativo español.

Sus instalaciones, situadas frente al mar Mediterráneo dentro de la Marina de València, están dotadas de las últimas tecnologías en el ámbito educativo. En este sentido, la infraestructura de EDEM se ha actualizado durante el último año aún más, contando en la actualidad con aulas equipadas con cámaras, micrófonos y pizarras digitales que permiten la celebración de clases en los formatos presencial, online o con la combinación de ambos

Grados

Los grados universitarios de EDEM abren un mar de oportunidades a sus estudiantes, los cuales empiezan a convertirse en profesionales desde el primer curso. Caracterizados por su atención personalizada, los grados irradian el enfoque empresarial de Marina de Empresas, una característica que facilita el futuro laboral de los alumnos.

El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial combina materias técnicas, de ciencias y empresariales formando a ingenieros con amplios conocimientos de empresa, un perfil altamente demandado en el mercado laboral. Sus estudiantes adquieren, de una forma práctica y con casos reales, los conocimientos en management y en ingeniería necesarios para la empresa actual.

Se trata de un título oficial de la prestigiosa Universitat Politècnica de València (UPV), considerada como la mejor universidad politécnica de España por el Academic Ranking of World Universities. Por ello, los alumnos y alumnas del grado hacen uso tanto de las instalaciones de EDEM como de las de la UPV.

Igualmente, en este caso desarrollado junto a la Facultad de Economía de la Universitat de València, el Grado ADE Creación y Dirección de Empresas es la titulación ideal para todos los jóvenes interesados en recibir una formación práctica conectada con la realidad empresarial, tanto para insertarse en una empresa como para liderar el desarrollo de un proyecto emprendedor

Sus estudiantes se benefician de esta doble condición de la titulación: del rigor y el conocimiento de una universidad con más de 500 años de historia y de la practicidad y cercanía a la empresa de EDEM, con profesores que son exitosos directivos y empresarios en activo.

El principal elemento diferenciador de los grados de EDEM es su modelo educativo, el cual destaca por el enfoque práctico que impregnan sus profesores y claustro de referencia así como la realización de prácticas todos los años; su apuesta por la internacionalización con el 50% de materias impartidas en inglés, la posibilidad de hacer intercambio con una veintena de universidades internacionales así como de cursar un año en la Universidad de Griffith (Irlanda); y por su puesto los valores, que se aprenden de forma transversal mediante diferentes actividades, como las sesiones de habilidades directivas”, asegura Elena Fernández, directora de Grados de EDEM.

Másteres

En el área de másteres, EDEM cuenta con cinco programas dirigidos a potenciar la carrera profesional de su alumnado. “Los alumnos acumulan experiencias en nuestros másteres de la mano de empresarios de éxito y obteniendo una especialización que les facilita la empleabilidad”, subraya Alicia González, directora de Másteres de EDEM

  • Máster en Marketing Digital. Especializado en un ámbito cada vez más demandado por las empresas, está año tras año despertando un mayor interés entre la juventud valenciana. 

Se divide en ocho módulos que profundizan en las distintas áreas del marketing digital: estrategia digital; analítica web; ecommerce; CRM y gestión del cliente; SEO y SEM; usabilidad; comunicación corporativa; y, por último, redes sociales.

  • Máster en Finanzas. Está asentando como una vía segura para especializarse en un área funcional e imprescindible en toda empresa. Impartido por directivos en activo que tratan día a día las finanzas, el máster ofrece a sus alumnos dos recorridos de especialización a elegir: dirección financiera o bolsa e inversión.

Además, los y las estudiantes podrán optar a sesiones voluntarias para preparar su acceso al certificado CFA.

Alumnos de EDEM, en clase. ED

  • Máster SAP S/4HANA Sales & SAP Retail. Está diseñado para que el alumnado desarrolle las competencias necesarias para analizar los procesos de negocio de una empresa y adaptar las herramientas SAP a las necesidades de sus clientes.

Destaca por su atención personalizada, por sus prácticas profesionales y por la preparación para la obtención de la certificación en S/4HANA Sales and Distribution.

  • Máster en Data Analytics. Forma a expertos que aprenden a sacar todo el partido a los datos. El programa destaca por su enfoque práctico.

A lo largo de su recorrido, los alumnos y alumnas trabajarán en Data Project reales y, como trabajo final de máster, deberán desarrollar un reto presentado por una gran empresa en el que detectar oportunidades de negocio en base a los datos.

  • MBA Junior. Tras 15 ediciones en las que se ha asentado como un programa de referencia dentro de los postgrados de la Comunitat Valenciana, presenta una nueva edición en octubre con el objetivo de formar a futuros directivos que quieran pensar. 

Su modelo educativo está orientado a formar a las futuras directivas con alma de Project Manager, líderes de la transformación de las empresas aplicando técnicas, skills y herramientas tecnológicas. Además, podrán vivir una experiencia internacional de un mes a través de una estancia en una universidad europea.

Dentro de la formación de profesionales, EDEM cuenta con su EMBA (Executive MBA), título que se imparte los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para no interferir en la agenda laboral de los participantes y que ofrece especializaciones en Finanzas, Marketing y Digital Business

El programa se dirige a empresarios, directivas, mandos intermedios y otros perfiles que buscan crecer personal y profesionalmente, independientemente del sector de actividad de su empresa.

EDEM forma profesionales de éxito. En la foto, alumnos de la segunda edición del EMBA. ED

Amplio sistema de becas

Por último, con el objetivo de que nadie que quiera estudiar en sus aulas se quede fuera, EDEM ha reforzado su sistema de becas y financiación destinando más de un millón de euros. Las Becas a la Excelencia asumen el coste íntegro del grado y están dirigidas a alumnos brillantes con expediente académico sobresaliente en Bachiller y con idiomas acreditados

Por su parte, las Becas Fundación podrán cubrir hasta el 75 % del importe del grado o del máster con el objetivo de reconocer la necesidad económica del candidato y también su grado de excelencia y aptitudes. 

EDEM Escuela de Empresarios, en la Marina Real de València. F. Bustamante