ESAT Valencia se ha posicionado como una escuela de referencia a nivel internacional para la formación de estudiantes dirigidos a la creciente industria digital, con una empleabilidad de las más altas del mercado.

Competencias digitales para liderar la recuperación

Mirando hacia el futuro y alejándonos cada vez más de lo que han sido dos años de baja actividad económica y una crisis sanitaria que, por su naturaleza, se mencionará en los libros de historia, España se prepara para afrontar varios años de exitoso crecimiento a nivel de generación de empleo y creación de riqueza.

En ESAT lo tienen muy claro desde hace casi 20 años: esta recuperación no debe ni puede venir únicamente de los sectores tradicionalmente motores de nuestro crecimiento, como han sido el turismo, la construcción o la automoción

La revolución 4.0 debe estar en la agenda de todos los actores socioeconómicos y esta no se producirá en nuestras empresas sin profesionales especializados en competencias STEAM (Science-Technology-Engineering-Art-Mathematics).

Se calcula que el sector digital va a necesitar aproximadamente 30 millones de profesionales en Europa y más de tres en España durante los próximos años para cubrir la demanda de este tipo de perfiles. Sin embargo, para desaliento del segmento poblacional que debería estar liderando con ilusión este crecimiento, nos encontramos con tasas de desempleo de hasta el 40 %.

Las empresas innovadoras, tanto en nuevas tecnologías como de sectores más tradicionales, saben que para producir un producto o servicio digital se necesita una buena dosis de tecnología factible, una buena dosis de creatividad aplicada a cubrir las necesidades del cliente y, por supuesto, una clara viabilidad económica. Y esto lo entendieron hace tiempo en ESAT, porque saben perfectamente que la digitalización no va de máquinas, va de personas, va de procesos.

Una propuesta formativa universitaria internacional

ESAT ha establecido acuerdos internacionales de colaboración con más de 300 entidades. ED

Desde su campus en pleno corazón de Valencia, la ESAT - Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia prepara a sus alumnos impartiendo titulaciones internacionales de Higher National Diploma con progresión a Bachelor’s Degree en universidades internacionales. De ahí que, quizá, tenga el mayor ratio de inserción de perfiles en multinacionales del contenido digital a nivel mundial y con procesos formativos basados en el Design Thinking.

En ESAT un alumno puede, tras dos o tres años de estudio dependiendo de la carrera elegida, obtener una titulación técnica oficial británica de 120 créditos ECTS (nivel 5 en el European Qualification Framework) con progresión a Bachelor´s Degree (nivel 6 EQF) en un año adicional –Top Up Year–, que puede cursar en más de 300 universidades repartidas a lo largo del mundo

Mantiene acuerdos específicos con universidades internacionales de alto nivel como Sheffield Hallam, Coventry University y Teesside en Reino Unido, el prestigioso Paris College of Arts en Francia, la Kyoto Seika de Japón, la UCF en Estados Unidos, Saxion University en Holanda o el Prague College en Praga, donde sus alumnos han demostrado su talento y excelente formación recibida en ESAT, copando los mejores expedientes.

Cada año se reciben muchas más solicitudes de acceso que el número de plazas ofertadas, que están limitadas a la demanda laboral esperada, de otra forma no se podría alcanzar la excelencia educativa.

Oferta formativa de ESAT Valencia

Para iniciar el proceso de admisión hay que tener aprobado el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior finalizado con buenas notas. Las especialidades que se pueden estudiar en ESAT Valencia son: 

Recreación de un videojuego diseñado por alumnado de ESAT Valencia. ED

Este nivel de los estudios impartidos en ESAT y sus titulaciones queda refrendado por los numerosos premios que sus alumnos han obtenido, desde el Premio Eissner —el Oscar de la ilustración a nivel mundial—, los GDWC de Desarrollo de Videojuegos, el Gold Award del Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, el Gold Award del Festival de Cine de Canadá, el Goya de Animación 2021...

Esa diferencia viene marcada por valores muy identificados, como haber recibido una formación internacional y especializada basada en valores éticos y humanos combinados con cutting edge del arte y de la tecnología, conjuntamente con las competencias que la industria digital demanda.

En la Escuela Superior de Arte y Tecnología saben que una escuela es tan buena como lo son sus alumnos al finalizar sus estudios y algunos de ellos trabajan en empresas tan potentes como Disney, Warner Bros, LEGO, Ubisoft, Dreamworks, Rockstar Games, King, Sony, Netflix o Microsoft; o en proyectos tan conocidos como Star Wars, Call of Duty, GTA, Final Fantasy, Spiderman, Deadpool o Wanted. 

Entre sus profesores y exalumnos hay premios nacionales de ilustración, fotografía, diseño gráfico y programación y, todos ellos, mantienen vínculos con el sector además de impartir clases en la ESAT.