En los últimos años, la sociedad ha emprendido un proceso muy rápido de transformación potenciado por las nuevas tecnologías. En este sentido, en los próximos años se demandarán perfiles que tengan la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios, pensar de forma crítica, solucionar problemas y posean habilidades en las relaciones sociales. 

Ese es el perfil de salida del alumnado que forman en Julio Verne School: personas competentes, autónomas y emocionalmente preparadas para afrontar los retos que les surgirán en sus vidas.

Tras más de 50 años de experiencia en el mundo de la educación, la innovación educativa es una constante en este centro que cuenta con un departamento de Innovación que constantemente está investigando en las últimas tendencias educativas y analizando la viabilidad de implantarlas en las aulas. 

Con un proyecto educativo propio como seña de identidad, en este centro cuentan con un modelo educativo que garantiza una formación integral que, junto a los idiomas y la internacionalización de su enseñanza, facilita al alumnado una amplitud de oportunidades en su futuro profesional dentro de un mundo global.   

La internacionalización es la base de su modelo, ya que son Centro Cambridge International School y tienen un departamento de internacionales que facilita a su alumnado las experiencias e intercambios con centros de habla inglesa, francesa y alemana, ofreciendo cursos y campamentos de verano, con la posibilidad de estudiar un trimestre o un curso entero en el extranjero.

Formación en competencias 

En este centro forman a su alumnado con el objetivo de prepararles para el futuro. Así pues, tratan de potenciar su creatividad, comunicación y colaboración para que desarrollen competencias lingüísticas, matemáticas, digitales, sociales, artísticas, medioambientales, además de un compromiso con la comunidad que les permita tener un pensamiento crítico y resolutivo para hacer frente a su futuro de una forma ágil y segura. 

Julio Verne School forma a su alumnado con el objetivo de prepararles para el futuro. ED

De esta forma, sus alumnos y alumnas pueden terminar su etapa escolar con diferentes titulaciones en idiomas y unas competencias tecnológicas, sociales y comunicativas que garanticen los conocimientos y habilidades adquiridas.

Educación emocional 

La propuesta educativa de Julio Verne School se basa en la seguridad, la gestión de las emociones y la continuidad de la formación de su alumnado. Por ello, educan a sus alumnos y alumnas para que sean capaces de emplear diversas estrategias emocionales como la regulación emocional, la asertividad y la empatía, con el fin de que sepan hacer frente -ahora y en un futuro- a situaciones emocionalmente diferentes. 

Julio Verne School apuesta por la educación socioemocional para que el alumnado aprenda feliz y motivado. ED

La educación socioemocional, los valores y la educación personalizada, donde se proporciona a cada alumno y alumna los recursos que necesitan en función de su estilo y ritmo de aprendizaje, son fundamentales para garantizar que los niños y niñas aprendan felices y motivados, permitiéndoles soñar y desarrollar su imaginación.

Además, gracias a su modelo pedagógico innovador e integrador, sus estudiantes siguen aprendiendo en cualquier circunstancia, por lo que acostumbrándoles a la adaptación y flexibilidad desde pequeños son capaces de afrontar las necesidades de una sociedad en constante cambio.

Julio Verne School garantiza el aprendizaje mediante una metodología de estudio propia

Julio Verne School garantiza el aprendizaje mediante una metodología de estudio propia

Ofrecer una enseñanza internacional y diferente en la que el alumnado adquiere el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje a través de metodologías activas, basada en la formación en valores, el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, permite a sus estudiantes adquirir a lo largo de su vida escolar un currículo de excelencia y aquellas competencias necesarias para prepararse para la vida.

Así, si quieres descubrir una educación diferente, puedes conectarte el próximo 12 de abril al Open Day Online de Julio Verne School, una jornada de puertas abiertas online en la que se profundizará en los servicios que ofrece este colegio referencial.