Todos los responsables familiares tratan de ofrecer siempre el mejor futuro posible para sus hijos e hijas. En este sentido, uno de los aspectos prioritarios para ello es la educación, ya que esta determinará en gran medida su futuro. Por lo tanto, elegir un buen colegio es fundamental para garantizar una buena educación en la etapa infantil y primaria.

La Devesa School es uno de los centros referentes en las primeras etapas educativas de la Comunitat Valenciana. El colegio apuesta por un modelo educativo innovador dentro de un ambiente cercano y familiar, con el objetivo de lograr resultados educativos que potencien al máximo las capacidades y aptitudes del alumnado, siempre de una forma lúdica, próxima y muy personalizada.

Hay numerosos elementos que hacen que este colegio internacional situado en Carlet (Valencia) sea diferente a otros centros. Por ello, apuestan por una línea educativa donde se incorporan elementos clave en su metodología ya desde la etapa de Infantil, desarrollando un programa de estimulación temprana para trabajar la psicomotricidad gruesa, fina y sensorial. 

Además, dentro de sus excelentes instalaciones, cuentan con una piscina climatizada donde, en el segundo ciclo de Infantil, los más pequeños tienen sesiones semanales de natación para fomentar su desarrollo psicomotor.

Colegio Internacional en Valencia

La Devesa School destaca como un centro referente a nivel autonómico en la educación bilingüe, pues el inglés representa la lengua vehicular en el 80 % de los contenidos ya en la etapa infantil, ampliando su abanico de idiomas al llegar a sexto de Primaria, cuando se incorpora el alemán o el francés.

Así, el colegio desarrolla un proceso de aprendizaje natural en inglés desde muy pequeños siguiendo el currículo del sistema educativo español, que se inicia en la etapa de Educación Infantil y que continúa en las siguientes etapas educativas. 

 

Educación emocional

Cuidan la parte afectiva de las niñas y niños para que aprendan felices. Disponen de un programa socioemocional específico para trabajar las emociones, enlazándolo con el programa de valores. 

Para ello proporcionan un ambiente afectuoso, saludable, de bienestar, afectivo y de comunicación, en el que puedan encontrar los estímulos necesarios para su aprendizaje, logrando desarrollar su autoconfianza y seguridad

A través de conseguir esa estabilidad afectiva es cuando se pueden interiorizar el resto de los contenidos académicos que trabajan en el aula en su día a día, a través de diferentes metodologías innovadoras.

Las aulas de La Devesa están divididas en diversos espacios con contenido específico. Quique Amargos

Aprendizaje por ambientes

El aprendizaje por ambientes es uno de los ejes más característicos de la metodología de la entidad educativa. 

De este modo, las aulas están divididas en diversos espacios, cada uno de ellos centrado en un contenido específico. 

Desde estos ambientes, los niños y niñas aprenden a través de juegos interactivos en cada rincón mágico. Cabe destacar que los experimentos y los retos tecnológicos son herramientas diarias.

Metodología ABN

Por otro lado, los alumnos y alumnas de La Devesa School Carlet aprenden conceptos matemáticos como el cálculo, la resolución de problemas y otras muchas competencias a través de un método manipulativo y experimental que convierte esta asignatura en un contenido lúdico y motivacional.

Hábitos saludables

Además, su implicación en el bienestar de su alumnado también se traslada a sus hábitos de vida saludable

Así, desde el colegio se ofrece una dieta rica y variada y, además, se educa a los más pequeños y pequeñas para respetar y cuidar el medio ambiente, por lo que La Devesa School dispone de un huerto ecológico exclusivo para la etapa de infantil. Allí, niños y niñas aprenden a cultivar sus propios alimentos, a reciclar, etc.

Oratoria

Desde edades tempranas, los más pequeños aprenden a utilizar la voz y los gestos, a argumentar, a aceptar y respetar la opinión de los demás y, en especial, aumentan la seguridad en sí mismos

En lengua inglesa el alumnado realiza videos semanales en los que se expresan oralmente sobre diversos temas, simulando una entrevista bajo el título “Infantalk Show!”. En lengua castellana están inmersos en el proyecto anual “Meteodevesa”, en el que semanalmente explican el tiempo.

Laboratorios

En la etapa de Educación Infantil es necesario que los niños y niñas exploren y manipulen, pues de esta manera crean las bases de su pensamiento científico y crean un espíritu crítico y reflexivo, capaz de preguntarse el por qué, cómo y cuándo. Para ello, realizan experimentos en el aula y acuden al laboratorio de infantil.

Tecnología

Con la introducción de la realidad aumentada en el aula se pretende aumentar la motivación del alumnado y conseguir como resultado la consecución de un aprendizaje significativo, fruto de la combinación de los materiales físicos con los digitales. En el centro cuentan con cubos holográficos, gafas de realidad virtual, camisetas de realidad aumentada y tablets.

La Devesa School ha introducido las nuevas tecnologías en las aulas de infantil. Quique Amargos

A partir de cuarto de primaria, el alumnado tiene su propio dispositivo dentro del proyecto “Digital Tools”; no se trata de un proyecto exclusivamente tecnológico, sino más bien es un proyecto que persigue el cambio en la manera de aprender y enseñar enfocado en el desarrollo de las competencias no cognitivas, lo que se denomina “aprendizaje profundo”, esenciales para el éxito a largo plazo en la vida y el mundo laboral. 

En La Devesa School trabajan cada día para ofrecer a su alumnado una formación integral desde sus primeros pasos que les permitirá crecer en todos los aspectos de su vida y volar hacia el futuro: #ReadyToFly.

Así, si quieres descubrir una educación diferente, puedes conectarte el próximo 12 de abril, al Open Day Online Kids de La Devesa School, una jornada de puertas abiertas online en la que se profundizará en el modelo pedagógico de la etapa de infantil que ofrece este colegio referencial.