James J. Heckman, premio Nobel de Economía, defiende que la educación infantil «es probablemente la inversión más potente en términos de rentabilidad que podemos hacer». «El éxito o el fracaso en esta etapa sientan las bases para el éxito o el fracaso en la escuela, lo que a su vez conduce al éxito o al fracaso en la enseñanza post escolar», defiende rotundamente el economista estadounidense.

Los primeros años de vida son los que más marcan a las personas, también en su educación, como ya había apuntado la pedagogía. Así pues, diferentes investigaciones y estadísticas demuestran que la atención temprana es más crucial para el desarrollo y el aprendizaje de lo que se puede imaginar, aunque se tiende a pensar que es la elección de los estudios superiores lo que marcará el devenir.

Pero a esas alturas, en buena parte, las cartas ya están echadas, por lo que es vital que las familias prioricen la educación ya desde los primeros años de vida, eligiendo los mejores centros para sus hijos e hijas.

En este sentido, a continuación les presentamos algunos de los centros educativos de referencia en la provincia de Valencia:

Innovación y buenos resultados en Iale

En Iale International School prima un ambiente familiar. ED

Iale International School es un colegio privado familiar que ofrece a la sociedad un Proyecto Educativo Innovador que forma integralmente a niños y jóvenes desde Infantil hasta Bachillerato, ayudándoles a conseguir altos resultados académicos, ofreciéndoles las oportunidades y herramientas para que puedan desenvolverse en un entorno global en permanente cambio e inculcándoles valores para que sean capaces de mejorar constantemente el mundo en el que viven.

Más información aquí.

Aprendizaje garantizado mediante una educación diferente

Julio Verne School ofrece un modelo pedagógico innovador. ED

En los últimos años, la sociedad ha emprendido un proceso muy rápido de transformación potenciado por las nuevas tecnologías. En este sentido, en los próximos años se demandarán perfiles que tengan la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios, pensar de forma crítica, solucionar problemas y tengan habilidades en las relaciones sociales.

Ese es el perfil de salida del alumnado que forman en Julio Verne School: personas competentes, autónomas y emocionalmente preparadas para afrontar los retos que les surgirán en sus vidas.

Más información aquí.

Un nuevo modelo educativo para “volar hacia el futuro”

La Devesa School es un centro educativo de referencia en la Comunitat Valenciana. Quique Amargos

La Devesa School es uno de los centros referentes en las primeras etapas educativas de la Comunitat Valenciana. El colegio apuesta por un modelo educativo innovador dentro de un ambiente cercano y familiar, con el objetivo de lograr resultados educativos que potencien al máximo las capacidades y aptitudes del alumnado, siempre de una forma lúdica, próxima y muy personalizada.

Más información aquí.

Guadalaviar, un colegio diferente

Guadalaviar pone en primera línea a las familias como primeros y principales educadores. ED

El colegio Guadalaviar de València lleva más de 60 años comprometido con un proyecto educativo innovador y vanguardista, que abarca la formación en todas las facetas de la vida de cada estudiante y que pone en primera línea a las familias, como primeros y principales educadores.

Este colegio, situado en el tradicional barrio de Mestalla, destaca y se diferencia por su amplio sistema de tutorías, por los valores que promueve y por su constante innovación que hace que obtenga unos excelentes resultados en pruebas como la Selectividad o el informe PISA.

Más información aquí.

Enseñanza bilingüe hasta los 18 años

Entrenaranjos es un centro privado, blingüe y laico ubicado en Ribarroja del Turia. Jaume Vidagañ

Entrenaranjos International School es un centro privado, bilingüe y laico situado en un entorno natural, en la Urbanización Entrenaranjos de Ribarroja del Turia, que ofrece una enseñanza de calidad -tanto en lo académico como en lo personal- en todas las etapas educativas: E. Infantil, E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato (con la opción de Bachillerato Dual).

Más información aquí.

El lugar donde comienza tu carrera profesional

Sagrada Familia PJO cuenta con un grado medio para formarse en DJ. ED

Estudiar Formación Profesional en Valencia es la mejor opción para aquellos que buscan un tipo de formación presencial, práctica y especializada que les ayude a impulsar su salida al mundo laboral.

En este sentido, Sagrada Familia PJO cuenta con diversos cursos formativos para ayudar a su alumnado a descubrir su vocación y aprender una nueva profesión relacionada con el sonido, deporte y laboratorio.

Más información aquí.

Escolapias

El alumnado es el eje central en Escolapias Gandia. ED

Escolapias Gandia es un Centro Educativo concertado, que ofrece estudios con dos líneas desde el primer ciclo de infantil 1 año, hasta 4º de ESO y tres líneas en Bachillerato, en sus modalidades Ciencias, Humanidades y CCSS y Artes.

Está situado en el centro de la ciudad y su Entidad Titular es la Fundació Escolàpies, que cuenta con diez Colegios a lo largo de todo el eje Mediterráneo, siendo el de Gandia con aproximadamente mil alumnos, el segundo de mayor tamaño.

Más información aquí.