El ESIC Talent Day pone en valor a los alumnos ante su futuro profesional

La jornada se celebra el 20 de junio con una serie de talleres con los que compartirán el día a día con distintos departamentos

ESIC Talent Day

ESIC Talent Day / ESIC

ESIC celebra el Talent Day el 20 de junio, de forma presencial en sus instalaciones de la Avenida Blasco Ibáñez 55 de València. Se trata de un evento destinado a estudiantes de último curso de grado o recién titulados, cuyo objetivo es formarlos en ‘soft skills’ (durante la sesión de mañana) y que tengan un contacto con empresas de primer nivel a través de talleres donde compartirán el día a día de cada departamento (durante la tarde): RRHH, marketing/comercial, finanzas y logística.  

El ESIC Talent Day es un evento totalmente gratuito, previa inscripción previa, de mucho valor por lo que supone para los alumnos. Las ‘soft skills’ son las habilidades blandas, una serie de atributos y rasgos personales que tienen que ver con las interacciones humanas, el aprendizaje, la creatividad o las dotes comunicativas. Determinan en buena medida cómo se desempeña una persona en un puesto de trabajo. 

La salida laboral es una de las fortalezas que singularizan a ESIC, un hecho diferencial. En estos momentos, la escuela de negocios alcanza a nivel nacional un 94,3% de empleabilidad un año después de haber finalizado su periplo académico.

ESIC Talent Day

ESIC

El valor del talento humano

Además de ser un valor en alza, el talento humano es el activo más valioso de una organización y supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha convertido en uno de los retos más importantes a los que se enfrentan hoy en día las empresas y sus departamentos de recursos humanos.

La jornada Talent Day es una iniciativa pionera formada por un selecto grupo de empresas, entregando formación a jóvenes prometedores de la mano de los mejores profesionales en habilidades líquidas y de las empresas más punteras del momento.

A través de esta iniciativa los estudiantes universitarios pueden realizar con ESIC un programa formativo de competencias y potencia de marca personal,  ser valorado por las mejores empresas del momento, participar en una iniciativa diferente en un entorno universitario y de aprendizaje y generar networking entre participantes y empresas.

ESIC Talent Day

ESIC Talent Day / ESIC

Los pilares de la excelencia

La excelencia de ESIC se basa en tres pilares inquebrantables: actualidad, exigencia y transformación. La metodología de ESIC se aleja de los enfoques tradicionales de enseñanza, abrazando la práctica empresarial, la innovación, la autoexigencia y el trabajo en equipo, con mucho refuerzo y desarrollo de las competencias blandas o ‘soft skills’. Esto crea una experiencia formativa polifacética, dinámica y multicultural que está en perfecta sintonía con el mundo del siglo XXI en el que vivimos. 

Las titulaciones de ESIC ofrecen los conocimientos necesarios para un crecimiento continuo a lo largo de la carrera profesional y la vida personal.

En ESIC, la prioridad es el desarrollo de sus estudiantes. Las titulaciones universitarias, programas de máster están cuidadosamente diseñados para responder a las cambiantes demandas del mundo laboral actual, ofreciendo los conocimientos necesarios para un crecimiento continuo a lo largo de la carrera profesional y la vida personal.

El programa del ESIC Talent Day se divide en dos sesiones. La primera parte, por la mañana, se celebrará de 9.30 horas a 14.15. Por la tarde, el horario será de 15.30 a 17.30 horas.