La Escuela de Negocios de Cámara Valencia, con sus más de 30 de años de historia, ha ido adaptándose a las necesidades del tejido empresarial y de sus profesionales, conectando personas y empresas. «Somos empresa y esa es nuestra razón de ser», insisten.

Cámara València ha visto nacer la formación profesional, Campus Cámara FP, adelantándose a la ola actual de los ciclos formativos. Este hub de conocimiento, aprendizaje y experiencias, formado por la Escuela de Negocios y Campus Cámara FP, cubre todas las necesidades formativas y aspiraciones de los alumnos que pasan por sus aulas durante toda su vida profesional. «Si tuviéramos que definir el propósito del área de formación de Cámara Valencia sería este: la formación de profesionales con el fin de conseguir el talento que necesitan las empresas mediante una experiencia de aprendizaje integral e innovadora», apuntan desde la entidad.

Escuela de Negocios de Cámara Valencia

Los ejes básicos de la Escuela de Negocios de Cámara Valencia son el impacto directo en los resultados del alumnado, metodologías activas e innovadoras, experiencias de valor añadido y conexión de personas y empresas. Se trata de una escuela que tiene como eje vertebrador la relación con las empresas y su acercamiento a las aulas. Así, trabajan nuevas competencias para optimizar el desempeño de los profesionales reforzando la formación de la que disponen en sus áreas de conocimiento. La tecnología ha acelerado la necesidad de actualizar las competencias, y el upskilling cubre este vacío mediante la formación que desarrolla la escuela de negocios.

Instalaciones de Cámara de Valencia en el Parque Tecnológico de Paterna. ED

Asimismo, facilitan el reskilling o reciclaje profesional, formando a los profesionales para desempeñar nuevas funciones y adaptarse fácilmente a los cambios en el entorno de trabajo. La formación requiere de seguimiento y acompañamiento. Por ello, su equipo está comprometido para que los alumnos tengan la mejor experiencia de aprendizaje y para desplegar todas aquellas actividades de valor añadido que completan las competencias y los preparen para avanzar en su trayectoria profesional.

De este modo, responden a las necesidades del contexto actual de cambio constante y de adaptación a nuevas realidades profesionales mediante programas formativos de alto impacto que, combinados con el networking y las comunidades de aprendizaje y relación empresarial, hacen de la Escuela de Negocios un centro neurálgico de conocimiento y de relaciones clave en la empresa hoy en día. 

Campus Cámara FP

La Formación Profesional es ya la primera opción para muchos estudiantes por su aplicabilidad y por el nivel de empleabilidad que les ofrece y, también, es el lugar de búsqueda de talento de las empresas que requieren cada vez más de perfiles técnicos. 

En Campus Cámara FP forman a los futuros profesionales en las áreas de desarrollo empresarial que necesita la empresa. «Somos un centro que va más allá en todos los aspectos, tanto en metodología e innovación educativa como en lo referente a actividades extracurriculares y experiencias profesionales que permiten a nuestros alumnos tener contacto con la realidad empresarial», se autodefinen.

Uno de sus valores diferenciales son los programas que, paralelamente, trabajan con todos los grupos: 

  • Programa 10SK® de desarrollo de las soft skills clave para el empleo
  • Programa FP Tech de mejora de las competencias digitales
  • Coaching internacional para conseguir un CV que marque la diferencia
  • Programa Grow de orientación
  • Guiar al alumno en su proceso de aprendizaje

Alumnos del campus FP. ED

El modelo educativo de Cámara València pone el foco en la empleabilidad de sus alumnos y trabaja cada día para que tengan una experiencia de aprendizaje inigualable. El programa de prácticas se centra en cubrir sus necesidades y las de la empresa, así como sus expectativas poniendo el foco en esta parte del proceso formativo tan relevante. Este curso ha tenido una respuesta extraordinaria por parte de su Red de Empresas con una media de dos puestos por cada alumno, que las ha priorizado en función de sus preferencias.

Propuesta de valor

Este hub de conocimiento, aprendizaje y experiencias, formado por la Escuela de Negocios y Campus Cámara FP, forma parte del tejido empresarial y es la clave de su modelo y, además, ayuda a trabajar con intensidad en el establecimiento de acuerdos que permiten una ágil adecuación de la formación a la realidad del tejido productivo para facilitar la transferencia de talento a la actividad diaria. 

«Somos Cámara y trabajamos una propuesta de valor que implica compromiso, innovación, excelencia y profesionalidad», concluyen.