La Universitat de València desarrolla su actividad docente e investigadora en todas las áreas de conocimiento (ingenierías; artes y humanidades; ciencias; ciencias de la salud; y ciencias sociales y jurídicas), y pone a disposición de la sociedad la mayor oferta de estudios de grado de la Comunitat Valenciana.

Cuatro campus universitarios, presencia en todo el territorio

La UV es la más antigua de las universidades valencianas, y una de las universidades históricas de España. Fundada en 1499, a lo largo del tiempo se ha extendido sobre cuatro campus universitarios: València-Blasco Ibáñez, Burjassot-Paterna, València-Tarongers y Ontinyent.

Además de contar con numerosos espacios emblemáticos, como es el edificio histórico ‘La Nau’, donde se creó la Universitat en el centro de la ciudad, el Jardín Botánico, situado en el antiguo ‘Hort de Tramoyeres’ en la calle Quart, el Palau de Cerveró, sede del Servicio de Internacionalziación y Cooperación y el palacio que acoge el actual Colegio Mayor Rector Peset.

Además, la Universitat de València está presente a lo largo de la geografía valenciana, con un campus universitario en Ontinyent, un centro singular en Gandía y numerosos convenios de colaboración en todas las comarcas.

La mayor oferta de grado con los mejores resultados

La UV registra una de las tasas de abandono de grado más bajas de entre las universidades españolas. ED

La Universitat de València cuenta con la mayor oferta de estudios de toda la Comunitat Valenciana, con una oferta ajustada a la demanda, cubriendo más del 99% de la oferta de plazas.

Además, el centro universitario posee una de las tasas de abandono de grado más bajas entre las universidades españolas. Así, según el Ministerio de Universidades, la tasa de abandono en las universidades españolas se sitúa en el 21,8 % mientras que en la UV alcanza el 13,9.

Además, la Universitat de València presenta elevados resultados de empleabilidad, de acuerdo con los datos oficiales de tasa de afiliación a la Seguridad Social proporcionadas por el Ministerio de Universidades: 70,2% en términos globales.

Por áreas de conocimiento, el 60 % en Artes y Humanidades; el 70 % en Ciencias Sociales y Jurídicas; el 81 % en Ingenierías; el 75 % en Salud y el 69 % en Ciencias.

Una oferta única

6

lnicio de curso de la Universitat de València F. Calabuig

El centro ha transformado su oferta formativa a lo largo de la última década, ajustándose a las demandas de la sociedad valenciana. Así, todos los planes de estudio actuales están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y, además, la Universitat de València ha desarrollado titulaciones innovadoras que responden a esta demanda.

Es el caso del grado en Ciencia de Datos, y también de la Ingeniería Multimedia. Además, la UV ha desarrollado el grado en Inteligencia Analítica de Negocios, con un enfoque multidisciplinar, pensada para una sociedad en plena transformación digital. Y el grado en Ciencias Gastronómicas, primera titulación de estas características en una universidad pública, a precios públicos.

Dobles titulaciones y dobles grados internacionales

La UV destaca por sus programas internacionales y programas de doble grado internacional. Éstos permiten cursar un plan de estudios adaptado a una formación multidisciplinar completa en diferentes áreas del saber.

La Universitat de València cuenta con varias titulaciones de doble grado en las áreas de Ciencias y Humanidades. ED

ADE+Derecho, Derecho+Economía, Derecho+Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho+Criminología, Turismo+ADE y Sociología+ Ciencias Políticas y de la Administración son los programas de doble grado que se ofertan en el Campus de Tarongers.

En el área de Ciencias se ofertan los dobles grados Física+Matemáticas, Física+Química y Química+Ingeniería Química y, en el área de Ciencias de la Salud, Farmacia+Nutrición Humana y Dietética.

Más allá de estos dobles grados, los programas de doble titulación internacional permiten completar la formación académica cursando la mitad de los estudios en una universidad internacional, obteniendo a la finalización del programa dos títulos de grado, disfrutando de una experiencia única.

Estos programas están disponibles en los grados en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Derecho, Economía, International Business y Química.

La UV destaca en los 'rankings' internacionales

La Universitat de València destaca en los rankings internacionales más prestigiosos. Así, según el ranking de Shanghai (ARWU), la UV se encuentra en el puesto 2-5 de entre las universidades españolas, es la tercera universidad según Nature index, y entre las 6-7 mejores según Times Higher Education.

Además, de acuerdo con el ranking QS, se encuentra entre las 200 mejores del mundo en Física y Astronomía, Química, Contabilidad y Finanzas, Agricultura y Ciencias Forestares, Ciencias Naturales.

Apuesta por la igualdad, la diversidad, la sostenibilidad y el deporte

La Universitat de València está comprometida con las personas, con la igualdad y los estudiantes con diversidad funcional. ED

La UV es una universidad comprometida con las personas. Así, es la primera universidad de España en estudiantes con discapacidad, ofreciendo un apoyo integral a las personas con diversidad funcional.

También son relevantes sus programas de atención y apoyo a la diversidad afectivo-sexual, a la diversidad étnica o religiosa, así como a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y al combate contra la violencia de género.

La UV está comprometida con el futuro del planeta y cuenta con uno de los mayores parques solares urbanos de la Comunitat Valenciana.

El deporte es un pilar básico en una vida saludable. Por eso, la UV desarrolla una importante actividad deportiva, además de contar con estudios y líneas de investigación en esta área. Las y los deportistas de la UV ocupan destacadas posiciones en los Campeonatos de Deporte Universitario de España.

Líderes en cultura

La UV destaca por su amplia oferta cultural y el fomento de la creación cultural. ED

Además, la universidad cuenta con una amplia oferta cultural y programas orientados a impulsar la creación cultural por parte de las y los estudiantes. Más allá, la UV dispone de su propia Orquesta Filharmónica, grupo de teatro y un programa teatral reconocido internacionalmente: Escena Erasmus.

Esta apuesta por la formación y la práctica de las artes se completa con los grupos de danza y de música tradicional valenciana.