La Formación Profesional sigue batiendo récords de matriculación y se vuelve a posicionar como la mejor opción entre los jóvenes y estudiantes que buscan una rápida incorporación al mercado laboral

Así pues, el centro oficial de formación profesional IMF Capitol, líder en la Comunitat Valenciana y de referencia a nivel nacional gracias a su sede en Madrid, ha iniciado sus clases con más de 1.600 estudiantes de Grado Medio y Superior, tanto en su modalidad presencial como a distancia.

Para ellos, comienza un nuevo año académico en el que tendrán la oportunidad de adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales que les servirán en un futuro inmediato para trabajar en lo que más les apasiona.

Todo ello mediante una innovadora metodología práctica basada en la excelencia académica, la innovación y el mentoring del alumnado.

En palabras de Gemma Monter, directora de IMF Capitol, “iniciamos un nuevo curso con nuevos proyectos y retos apasionantes tanto para nuestro alumnado como para nuestros docentes. Seguimos en la línea de la innovación, del saber hacer y del desarrollo de competencias profesionales, reforzando la figura del orientador académico, profesional y personal, así como la internacionalización a través del programa Erasmus+, tanto para el alumnado de Grado Medio como Superior, y en el proceso de aprendizaje, en el que la participación es cada vez mayor por parte de las empresas, empresarios y antiguos alumnos”.  

 Además, “pondremos en marcha proyectos intercentros, para fomentar la colaboración entre el alumnado y el intercambio de experiencias académicas y personales”, añade Monter. 

Pero no solo eso, ya que si por algo se caracteriza la oferta formativa de IMF Capitol es por el trabajo de competencias personales y sociales, no solo técnicas.

Es lo que se llama soft skills, habilidades sociales que hoy en día demandan las empresas cuando buscan talento, y que preparan al alumnado para trabajar en equipo y trabajar su comunicación, resiliencia o liderazgo

Alta tasa de empleabilidad 

Desde el centro IMF Capitol se continúa apostando por impartir titulaciones oficiales que den respuesta a las tendencias actuales del mercado y cuentan con mayor demanda laboral.

La alta especialización que ofrecen este tipo de estudios hace que los estudiantes que opten por estudiar una FP en el centro cuenten con una tasa de empleabilidad muy próxima al 80 % de media, llegando incluso a alcanzar el 90 % en ciertas titulaciones.

Su oferta formativa oficial cuenta, por tanto, con los ciclos oficiales de la familia profesional de Gestión Administrativa —Administración y Finanzas—; Comercio y Marketing (Marketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Comercio Internacional, Transporte y Logística y Actividades Comerciales); Sanidad y Servicios a la Comunidad (Integración Social, Educación Infantil y Atención a Personas en Situación de Dependencia); Informática (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Sistemas Microinformáticos y Redes); y la rama Sanitaria (Dietética y Cuidados Auxiliares de Enfermería).