Empieza un nuevo curso escolar. El lunes 12 de septiembre arrancan las clases en los diferentes niveles. Muchos estudiantes volverán a las aulas y centros que ya conocen. Pero, para muchos otros, la llegada de septiembre supone el momento de comenzar una nueva etapa.

Algunos de ellos cambiarán de nivel en el mismo centro, mientras que otros se decantarán por especializarse y formarse para su profesión del futuro. Para todos ellos, la Comunitat Valenciana dispone de una amplia oferta de universidades, centros de Formación Profesional y otros estudios superiores.

Aquí te ofrecemos varias opciones para cursar tus estudios superiores o los de tus hijos e hijas.

Nuevos profesionales STEAM: tecnológicos, innovadores y globales

El crecimiento y desarrollo tecnológico de los últimos años ha propiciado un aumento del protagonismo de las áreas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Todo ello se ha traducido en el incremento de profesionales en estos sectores, una necesidad a la que la Universidad Europea de Valencia (UEV) da respuesta a través de su amplia oferta en grados y postgrados STEAM.

La Universidad Europea de Valencia ofrece una amplia oferta de grados y postgrados STEAM. ED

Desde el primer curso, la Escuela STEAM de la UEV invita a sus estudiantes a participar en proyectos reales de la mano de profesionales expertos, que colaboran con el área de la Empresa de esta escuela.

El objetivo principal es formar a los futuros profesionales para que resuelvan diferentes desafíos haciendo uso de soluciones innovadoras.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

CEU: referentes en internacionalización

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha sumado nuevos hitos en su proceso de internacionalización.

Si el pasado mes de febrero ya fue la primera universidad española en obtener el certificado CeQUINT del Consorcio Europeo para la Acreditación en la Educación Superior, que avala la calidad de su proceso de internacionalización, desde ahora forma parte de la comunidad de expertos Internationalisation at Home de la European Association for International Education, uno de los dos organismos más importantes del mundo en el ámbito de la internacionalización universitaria.

La Universidad CEU UCH es la universidad más internacional de su entorno. ED

Además, el próximo mes de octubre, la CEU UCH acogerá la International Virtual Exchange Conference (IVEC) 2022, un evento de referencia mundial que reunirá a expertos procedentes de todo el planeta para abordar cuestiones vinculadas a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior.

Es la primera ocasión en la que este congreso se celebra en un país no anglosajón.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

IMF Capitol, la mejor formación en FP

La Formación Profesional sigue batiendo récords de matriculación y se vuelve a posicionar como la mejor opción entre los jóvenes y estudiantes que buscan una rápida incorporación al mercado laboral

Así pues, el centro oficial de formación profesional IMF Capitol, líder en la Comunitat Valenciana y de referencia a nivel nacional gracias a su sede en Madrid, ha iniciado sus clases con más de 1.600 estudiantes de Grado Medio y Superior, tanto en su modalidad presencial como a distancia.

Sede de IMF Capitol en València. ED

Para ellos, comienza un nuevo año académico en el que tendrán la oportunidad de adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales que les servirán en un futuro inmediato para trabajar en lo que más les apasiona.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Transformar personas para conseguir un mundo mejor

ESIC Business & Marketing School se inspira en la vida real con el lema Doing by learning. Por ese motivo, la proximidad a la empresa es su seña de identidad, lo que permite anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral, como refleja la tasa de empleo del 93 % de sus antiguos alumnos.

Agustín Carrillero, ESIC. JM López

Hablamos con Agustín Carrilero, director de ESIC en la Comunitat Valenciana.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Proyectos de mejora educativa en Oliva

Este verano se han realizado obras de mejora en todos los centros educativos de Oliva, que este nuevo curso contarán con placas de energía fotovoltaica. Del mismo modo, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Facultad de Psicología de la UV.

Obras de pavimentación en centros educativos de Oliva. A. Oliva

Toda una amplia ristra de proyectos de mejora educativa que responden a la voluntad del Ayuntamiento de Oliva de priorizar la educación, aumentando la partida presupuestaria en un año hasta alcanzar los 500.000 euros.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.