Expertas en liderazgo debaten sobre emprendimiento en la UPV
Ideas UPV organiza la jornada Top Skills con 100 participantes

Jornada ‘Top Skills para emprender y para la vida’ de la UPV. / UPV
Ideas UPV, el área de emprendimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV), celebró la jornada ‘Top Skills para emprender y para la vida’, en el marco del programa de impulso al emprendimiento universitario a través de formación, charlas y encuentros. En este caso, la cita giró en torno al liderazgo y la gestión de equipos desde el punto de vista de emprendedoras de startups valencianas.
El evento, que reunió a 100 asistentes en el Campus de Vera de Valencia, contó con la participación de la directora ejecutiva de Sesame HR y Zeus Vision, Ana Gil, así como con la directora adjunta del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Erika Martino. Las dos expertas -egresadas de la UPV- trasladaron su visión y experiencia al frente de las entidades.
El debate se centró en el liderazgo y la gestión de equipos, con el fin de dotar a los asistentes de herramientas para adentrarse en el mundo del emprendimiento. Gil y Martino debatieron sobre la comunicación interna, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

Participantes en la jornada ‘Top Skills para emprender y para la vida’ organizada por la UPV. / UPV
“Queremos potenciar las habilidades de nuestro alumnado, porque muchos de ellos acabarán emprendiendo en el ámbito laboral, pero todos lo harán en el ámbito personal y contar con herramientas diferenciadoras les hará tener muchas más capacidades laborales y vitales”, aseguró la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez, quien inauguró el acto.
El ecosistema emprendedor de la UPV, que ya ha impulsado la creación de más de 1.000 empresas desde su puesta en marcha en 1992, cuenta con una ratio de startups dirigidas por mujeres superior al 22 %, cifra muy por encima de la de otros programas, aceleradoras o incubadoras.
El ciclo ‘Top Skills para emprender y para la vida’, organizado conjuntamente con ‘The Impact Project’ y con el apoyo del Ayuntamiento de València, continuará el próximo 9 de mayo con una nueva jornada enfocada a la innovación, la puesta en marcha de proyectos y la creatividad.
- La Aemet activa avisos naranja por tormentas y granizo en Valencia con hasta 40 l/m2 en una hora: cuándo y dónde lloverá más
- El hotel Sidi Saler busca una segunda oportunidad
- Estos son los 9 puntos oficiales para el eclipse de sol en la Comunitat Valenciana con capacidad para más de 85.000 personas
- Detienen a un futbolista neerlandés de 20 años justo a tiempo en el aeropuerto de València, horas después de una violación
- Hallan muerto al vecino de Alginet desaparecido en la urbanización Los Lagos
- La Guardia Civil detiene a tres butroneros tras sorprenderlos en Benifaió
- Brutal agresión homófoba a un grupo de niñas de 14 años en Benialí al grito de 'Viva Franco
- El frente de tormentas deja chubascos 'intensos', reventones cálidos y rachas de más de 115km/h en Alicante y el sur de Valencia

