Estos son los ciclos formativos que más atraen a las empresas tecnológicas

Aula Campus es un instituto de FP que destaca por su vinculación con las empresas y la dedicación al alumno

Alumnado de Aula Campus durante una clase.

Alumnado de Aula Campus durante una clase. / ED

València

En un mercado laboral altamente competitivo, adquirir las capacidades que demandan las empresas es fundamental para destacar. Más allá de la experiencia práctica y técnica, los centros formativos proporcionan a los estudiantes las llamadas ‘soft skills’, imprescindibles en las relaciones sociales y laborales. Además, proporcionan a los futuros estudiantes una amplia oferta de titulaciones en todos los campos. Sin embargo, no todos tienen las mismas salidas. ¿Qué ciclos formativos van a revolucionar el futuro? 

La tecnología es, sin duda, una garantía para el futuro. Este sector, así como las empresas tecnológicas, tienen cada vez un mayor peso en la industria y en la sociedad en general, de esta manera la demanda de profesionales capacitados en este sentido es importante. Poder desenvolverse en este campo en la era de la transformación digital y de la cuarta revolución industrial es una gran apuesta.

En este sentido, Aula Campus es un centro de referencia. Se trata de un instituto de formación profesional concertado, con una trayectoria de 25 años, especializado en la familia profesional de informática y comunicaciones, donde se imparten ciclos formativos de grado básico, medio y superior.

Todas las titulaciones

En el grado básico de Informática y comunicaciones el alumnado aprende a hacer pequeñas instalaciones informáticas, a reparar y poner a punto equipos, a la vez que obtienen el título de ESO. Cuando terminan Sistemas Microinformáticos y Redes (grado medio), estarán preparados para instalar y reparar equipos, montar o configurar redes informáticas, ofrecer soporte técnico o ser comerciales de microinformática.

Alumnado de Aula Campus en una de las clases.

Alumnado de Aula Campus en una de las clases. / ED

Los ciclos de formación profesional superior son los que permiten una primera especialización. El de Administración de Sistemas Informáticos en Red está orientado a la administración de sistemas y servicios de internet, con una clara vinculación con la ciberseguridad. El de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) prepara a los alumnos para ser programadores de todo tipo de aplicaciones de gestión empresarial o de entretenimiento. Por su parte, un estudiante del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) podrá trabajar de programador web o de desarrollador de aplicaciones en entornos web.

Sin duda, el producto formativo con más demanda es la Doble Titulación DAM + DAW. Debido a la alta convalidación de asignaturas, en solo 3 años se pueden obtener dos titulaciones superiores que convierten al alumno en un perfil versátil, diferenciado y altamente solicitado por las empresas tecnológicas.

Empleabilidad del estudiante

Aula Campus tiene una estrecha vinculación con las empresas del sector tecnológico, lo que les permite conocer sus necesidades de captación de talento a tiempo real. Este factor, unido a la alta capacidad de adaptación de su equipo docente, permiten una rápida actualización de los programas formativos.

En el aula se trabajan las competencias técnicas más demandas por las empresas, fomentando que los alumnos obtengan certificaciones de reconocido prestigio (entre otras de Microsoft, Oracle o Cisco), pero también las habilidades personales (soft skills) que los estudiantes necesitan para su integración en un mercado laboral de alta competitividad.

Por supuesto, los idiomas son también una prioridad de su proyecto educativo, preparando a todos los estudiantes a la obtención de un certificado de idiomas oficial con la metodología Pearson (del que son centro examinador oficial).

Alumnado en una de las aulas de Aula Campus

Alumnado en una de las aulas de Aula Campus / ED

El centro apuesta por metodologías activas basadas en el learning by doing, donde las aulas están concebidas como un espacio para la creatividad y la innovación. Se fomenta el aprendizaje colaborativo, adaptándose a la diversidad de los estudiantes, y se realiza una orientación personalizada y permanente para impulsar su talento.

Además, Aula Campus, como agencia de intermediación laboral, facilita la inserción de nuestros estudiantes a través de un servicio de orientación con itinerarios individualizados hacia el empleo y la universidad.

Formación profesional integrada

Además de ciclos formativos (grado D del sistema de Formación Profesional), en Aula Campus se imparte Formación Profesional para el Empleo, correspondientes a los grados A, B y C. También, en los próximos meses, incorporaremos los cursos de especialización (grado E), siendo el único centro que ofrecerá el itinerario completo de la familia de informática y comunicaciones.

Está visión integrada e integradora, nos permite ser un centro de referencia que permita un aprendizaje a lo largo de la vida en el mundo de las nuevas tecnologías.

TEMAS

  • empresas
  • Formación Profesional
  • aplicaciones
  • informática
  • Levante-EMV
Tracking Pixel Contents