Cultura empresarial

La Cátedra de Cultura Empresarial reúne a los representantes de los Consejos Sociales de las 5 universidades públicas de la Comunidad Valenciana

El encuentro se ha producido en la comida agradecimiento al presidente de Baleària y del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Adolfo Utor, por haber sido director académico del programa 'Qui pot ser empresari?`'

Representantes de los Consejos Sociales de las cinco universidades públicas de la C.Valenciana.

Representantes de los Consejos Sociales de las cinco universidades públicas de la C.Valenciana. / U. V.

La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha reunido a los presidentes de los Consejos Sociales de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana en un acto enmarcado en el 25 aniversario de la Cátedra y de su programa de formación Qui pot ser empresari?

Ángela Pérez, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Valencia; Adolfo Utor, de la Universidad de Alicante; Sebastián Pla, de la Universidad Jaume I de Castellón; Mónica Bragado, de la Universidad Politécnica de Valencia y José María Gómez-Gras, secretario del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche han asistido a la comida agradecimiento dirigida al presidente de Baleària y exdirector académico del programa Qui pot ser empresari?, Adolfo Utor.

Se trata de un acto que busca agradecer la labor de los directores académicos del programa de formación estrella de la Cátedra que este año cumple 25 años. En ese sentido, esta es la tercera comida de este tipo que tiene lugar tras las celebradas en honor a otros dos directores académicos del programa: la directora general de Helados Estiu, María José Félix y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

Así, Adolfo Utor ha destacado la importancia de promover desde la Universidad y la Cátedra la creación de empresas a largo plazo que cuenten con valores y que se fomente el intra emprendimiento: “Para emprender hay que saber primero cómo se hacen las cosas dentro de una empresa”, ha señalado.

Representantes de las universidades.

Representantes de las universidades. / U. V.

Un éxito de 25 años

Por su parte, el presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universidad de Valencia, Carlos Pascual, ha puesto en valor la filosofía del curso Qui pot ser empresari? que ha demostrado “ser un éxito” en sus 25 años de trayectoria: “A este curso venimos a divertirnos, a contagiar emoción empresarial a los alumnos para que sepan que pueden ser empresarios”, ha destacado.

Igualmente, la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Valencia y de ADEIT, Ángela Pérez, ha querido resaltar la importancia de la Cátedra “para reducir el gap entre la universidad y la empresa privada”.

Una de las actividades extraordinarias

Este encuentro es una de las actividades extraordinarias previstas en el marco del 25 aniversario que culminará con un acto institucional final el próximo mes de diciembre.

Qui pot ser empresari? fue la primera actividad de la Cátedra que hoy en día alberga en su Patronato a más 50 destacadas empresas, todas ellas implicadas con los objetivos de transmitir cultura empresarial e inocular el espíritu emprendedor y además participan activamente transmitiendo sus conocimientos y experiencias.

Este curso nacía con el objetivo de estimular la vocación empresarial del alumnado universitario y acercarles en primera persona la realidad del emprendimiento y, en este tiempo, más de mil estudiantes han pasado por sus aulas para conocer la experiencia profesional de 180 empresarios y directivos. Como novedad, en esta edición del 25 aniversario las sesiones han contado con la participación de antiguos alumnos que han expuesto su experiencia como profesionales o empresarios consolidados y han explicado cómo este curso les ayudó a encauzar su carrera.