Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Generación ESIC muestra la fuerza del marketing a más de 1.500 jóvenes

Seis ponentes de algunas de las marcas más conocidas de España se dan cita para motivar a los estudiantes y guiarles en su vida académica en un evento multitudinario que completó el aforo del Palau de les Arts Reina Sofía

Sara García

Sara García

València

Se acerca el último trimestre del curso y los y las jóvenes de segundo de bachiller ya están pensando en qué estudiar el curso que viene, una decisión que puede cambiar su rumbo y dar un giro en sus vidas si eligen una carrera que les acerque a su profesión. Con el propósito de inspirar el camino de miles de estudiantes valencianos, el viernes tuvo luegar el evento ‘Generación ESIC que reunió a más de 1.500 personas en el Palau de les Arts Reina Sofía de València. La escuela de negocios mostró su amplio abanico de oportunidades y, además, acercó marcas, ‘influencers’ y ponencias inspiradoras a los asistentes al acto. 

«Generación ESIC 2025 el festival del marketing más esperado para quienes buscan dar el siguiente paso en su carrera en marketing, empresa y negocios digitales» afirmaron los presentadores del evento, Mireia Torondel y Hugo Cañas, alumnos actuales de ESIC Comunitat Valenciana. Y verdaderamente fue un festival en el que no faltó la música, merchandising y la comida, con muchos sorteos y sorpresas. 

Mireia Torondel y Hugo Cañas, alumnos de ESIC y presentadores del evento.

Mireia Torondel y Hugo Cañas, alumnos de ESIC y presentadores del evento. / Miguel Angel Montesinos

Ponencias inspiradoras

Para inspirar a los jóvenes, la primera ponencia corrió a cargo de Álvaro Palomo, un joven emprendedor que ha fundado Peppers Collective, y que se codea con influencers como Ceci Army. «Estaba estudiando y en segundo curso cambié de universidad porque vi el grado de Marketing en ESIC. Empecé a trabajar mientras estudiaba y empecé a organizar eventos. Quería diferenciarme del resto de estudiantes y a día de hoy estoy aquí contando mi experiencia», explicó el empresario. 

Palomo se acerca a los más jóvenes poniendo en contacto su marca con creadores de contenido. Muestra de ello fue que llevó al acto a Diego Níster, un joven influencer valenciano que se dedica a subir vídeos en redes sociales y que TikTok le ha catapultado a la fama. «Empecé hace tres años, después de abrir un negocio de casa de comida para llevar en València, empecé a subir vídeos y tenían repercusión, desde ahí me dedico a generar contenido como actividad profesional», contó Diego, que explicó cómo es el día a día de un creador de contenido a un público entregado. Hoy en día, existen muchos influencers, sin embrago Diego lo plantea como «algo efímero» pero la realidad es que cada vez son más las marcas que cuentan con estos perfiles para anunciarse. 

Álvaro Palomo y Diego Nister durante su ponencia.

Álvaro Palomo y Diego Nister durante su ponencia. / Miguel Angel Montesinos

A continuación, subió al escenario Pablo Barquero, un joven estudiante que ha fundado el Grupo Memorable. «No quiero recordar los años por el paso del tiempo, sino por hacer cosas memorables», expresó. Su empresa no quiere que sea concebida «simplemente» como una empresa de eventos, sino que quiere que la gente la perciba como «esa empresa que te va a ayudar a generar recuerdos para toda la vida». 

ESIC, más que una universidad

Pablo, que tiene 22 años y está a punto de acabar la universidad, quiso inspirar a todas las personas que acudieron al evento y están a punto de embarcarse en una de sus experiencias vitales. Y es que ESIC, además de ser un lugar de estudio, permite al alumnado vivir experiencias increíbles con múltiples eventos, actividades, viajes y también fiestas. Generación ESIC es una muestra del modo de hacer de la universidad. Un macroevento que capta la atención de los jóvenes para animarles a estudiar lo que realmente les guste con un modelo de proximidad con las empresas para formarse y hacer prácticas para estar en contacto desde el principio con el mundo empresarial. 

Después, fue el turno de Paula Luján, Junior Manager en Christian Dior Couture LVMH Dior y antigua alumna de ESIC, como muestra de la alta empleabilidad de la universidad. Paula estudió el grado de Marketing y posteriormente se quiso especializar y cursó el Máster de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, lo que le permitió hacer prácticas en Dior y quedarse en la empresa: «recomiendo hacer prácticas siempre. Las prácticas te van desarrollando y te van a ayudar a saber qué es lo que quieres». Paula afirmó que ESIC es como una familia y que siempre están presentes para sus alumnos y antiguos alumnos, una idea que se repitió durante el evento. 

Espectáculo musical en Generación ESIC.

Espectáculo musical en Generación ESIC. / Miguel Angel Montesinos

Los siguientes en subir al escenario fueron Rosa y Pablo, madre e hijo fundadores de la hamburguesería La Muralla, y su responsable de marketing, Paula. «En la pandemia nos reinventamos, nos pasamos todo el confinamiento creando hamburguesas, probando nuevos sabores y nuestra familia probaba nuestros inventos», expresaron. Este negocio les ha llevado a viajar por toda España con el evento The Champions Burger al ganar el premio a la mejor hamburguesa en España y Europa 2023. Para promocionar sus hamburguesas, el marketing es una parte esencial ya que trabajan con creadores de contenido para dar a conocer sus diferentes restaurantes y productos.

Para finalizar con las ponencias fue el turno de Juan Miguel Mínguez, Account Director de Milfshakes, la famosa marca de drops de ítems exclusivos, en los que el producto principal es la moda y es conocida por tener detrás a Nil Ojeda, creador de contenido que cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram. Mínguez dio a conocer las diferentes colaboraciones de la marca, la más reciente la elaboración de hamburguesas con Vicio.

Un Dj y un equipo de baile pusieron el broche de oro al evento y crearon una fiesta en directo en el Reina Sofía, con más de mil estudiantes entregados y motivados para iniciar esta nueva etapa en sus vidas. Al salir, les esperaba más música en la terraza y foodtracks con los diferentes patrocinadores del evento. Sin duda, todo un ejemplo de cómo se trabaja con las marcas y cómo el marketing se puede aplicar en todos los ámbitos. Generación ESIC 2025 cumplió con las expectativas de los estudiantes que ya están deseando volver a celebrar este evento.

Además de a los ponentes, ESIC agradeció la apoyo para el éxito del acto a Tesla, Puma, Haribo, Grefusa, RedBull, Huesitos, Technical Academy Aspar, Agua de Benassal, Yugo, Vips, Ginos, Bic y Unicampus.

Tracking Pixel Contents