30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Antonio de Benagéber aprueba la adjudicación del CEIP en Montesano

En octubre comenzó el proceso administrativo para construir el colegio que contará con fondos del Pla Edificant

Plano donde se ubicará el nuevo CEIP en Montesano.

Plano donde se ubicará el nuevo CEIP en Montesano.

En septiembre de 2018 el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber anunció que contaría en 2021 con un segundo colegio público en el término municipal y así se aprobó ayer, cuando el pleno municipal dio el visto bueno a que la Unión Temporal de Empresas Ceviam EPC, Joca Ingenieria y Construcciones SA ejecute las obras. Lo hará por un importe de 5.023.957 euros, tal como aprobó la Conselleria de Educación hace dos años y que le valió la inclusión dentro del Pla Edificant.

Así, el nuevo colegio público, que se ubicará en la urbanización de Montesano, descongestionará las aulas del actual colegio público 8 de abril en el municipio que tiene la tasa de más nacimientos y niños de toda la Comunitat Valenciana.

La construcción de este colegio ya se contemplaba en el programa electoral de 2015 de la Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (Aisab), cuyo primer edil, Enrique Santafosta, revalidó su alcaldía en las elecciones de 2019.

El proyecto contempla la construcción de dos unidades de infantil de 0 a 2 años más 6 aulas de Infantil, 12 de primaria y un comedor escolar. Se ocupará una parcela de más de 19.000 metros cuadrados y podrá acoger en su máximo desarrollo a más de 500 alumnos y alumnas según se estipule en los ratios por aula. También se prevé que incluya un huerto, aulas de informática, pistas deportivas, zonas ajardinadas y un gimnasio, entre otras instalaciones escolares.

Posible ejecución en 13 meses

Se recibieron un total de 14 ofertas durante el proceso de licitación, pero fue la UTE a la que se le ha adjudicado la que se comprometía «a efectuar todas las mejoras con un plazo de ejecución menor, de 13 meses», tal como explicó el portavoz de Guanyem-SAB, Ramón Orozco, cuyo partido votó a favor de la iniciativa.

«La falta de plazas es una histórica reivindicación y confiamos que este nuevo colegio cubra la demanda necesaria para evitar un nuevo colapso, gracias al Pla Edificant de la Generalitat, al consistorio y a las empresas que han presentado las ofertas», apuntó Orozco.

Compartir el artículo

stats