Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación garantiza la entrega del cheque libro para el alumnado del CEIP 2 de San Antonio de Benagéber

La conselleria ya está tramitando el NIF del centro escolar para poder abrir una cuenta bancaria donde hacer la transferencia de fondos para que cada menor reciba los 160 euros

Una de las aulas del CEIP número 2 de San Antonio de Benagéber L-EMV

El recién inaugurado CEIP número 2 de San Antonio de Benagéber está dando algunos problemas a las familias que trasladaron allí a sus menores. A las quejas sobre la falta de profesorado, que impedía desdoblar las clases, se sumó la escasez de material didáctico con el que dar las clases, entre ellos, los libros, ya que la Conselleria de Educación no ha facilitado el cheque libro incluido en el programa Xarxa Llibres por el que se asignan 160 euros a los alumnos y alumnas para hacer frente al coste de los libros de texto.

Esta subvención no ha llegado a los estudiantes de primero y segundo de Primaria de este CEIP. La conselleria ha explicado a este diario que se garantiza que recibirán la ayuda "lo antes posible". Sin embargo, para ello hay que abrir una cuenta bancaria al centro para que Educación pueda transferir los fondos, que serán nominativos para cada estudiante y se dispondrán a través de la aplicación ITACA.

Según explican, la Dirección General de Centros Educativos de la Conselleria ya ha solicitado a Hacienda la tramitación del Número de Identificación Fiscal (NIF) del centro. Ya han transmitido al equipo directivo del CEIP todas las instrucciones necesarias para que, con el número fiscal, puedan abrir la cuenta bancaria del centro. Una vez el centro comunique a conselleria ese número de cuenta, se realizará la transferencia económica para el cheque libro de los estudiantes de Primaria.

Porterías y canastas, en el suelo todavía

Otra de las quejas que las familias emitieron fue que el alumnado solo estaba usando la mitad del patio escolar, ya que la otra parte estaba acordonada porque las porterías de fútbol y las canastas de baloncesto están en el suelo, sin instalar. Según explicó el AMPA, técnicos del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se han ofrecido a realizar la instalación pero en Educación explican que tiene que ser un técnico de la Dirección Territorial quien supervise la seguridad de los anclajes. "Estamos trabajando para que este control se realice lo antes posible y que garantice la seguridad del alumnado y el profesorado", señalan.

Compartir el artículo

stats