La lluvia que ha caído desde anoche en València y que no ha cesado durante toda la mañana ha provocado que las acequias de la ciudad hayan comenzado a registrar mucho caudal. En el caso de las de Faitanar, las acequias de esta zona está completamente desbordadas y las compuertas abiertas.

Desde las seis de la tarde de ayer y las seis de la madrugada de hoy, es decir, en tan solo doce horas, han caído más de 400 rayos en toda la Comunitat Valenciana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Samuel Biener, climatólogo de la Universidad de Alicante, explica a este periódico que las precipitaciones fuertes y persistentes que se experimentan en el territorio desde ayer por la noche se deben a una borrasca que mueve un flujo de viento del nordeste húmedo e inestable sobre el litoral, concretamente en las provincias de Valencia y Castelló. 

"La previsión es que las lluvias se mantendrán en las próximas horas. La borrasca perderá fuerza durante la tarde aunque habrá chubascos irregulares en toda la Comunitat"