Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transparencia

El Consejo Valenciano de Transparencia denuncia que lleva casi dos años en funciones

El órgano reivindica que "es mucho tiempo", y es imposible poner en marcha una ley aprobada en abril de este año hasta que se produzca su renovación

El presidente en funciones del Consell Valencià de Transparencia, Ricardo García Macho. Levante-EMV

El Consejo Valenciano de Transparencia (antes Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno) ha publicado este viernes un comunicado de prensa en el que quiere hacer pública la situación de interinidad en la que se encuentra.

El organismo denuncia que "son ya 22 meses los que lleva en funciones, lo cual es mucho tiempo". Por otro lado, la entidad reivindica que el atasco puede afectar también a la aprobación de leyes. Explican que "se ha promulgado una nueva ley en abril de este año (Ley 1/2022), algunos de cuyos preceptos no pueden entrar en vigor hasta que se produzca la renovación de este Consejo".

Los firmantes lamentan en el comunicado esta situación e instan "a los grupos parlamentarios con representación en las Corts Valencianes a que lleven a cabo las acciones necesarias para la renovación urgente del Consejo, institución que tiene una función no baladí de mejora de la calidad democrática en la Comunidad Valenciana", denuncian.

Compartir el artículo

stats