La novena edición del Truenorayo Fest arranca motores y prepara la ya esperada cita anual y fecha imprescindible en el calendario cultural. El festival que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en el espacio escénico La Mutant de la ciudad de Valencia, contará con las ilustradoras Lola Beltrán y Núria Just.

Lola Beltrán, ilustradora sevillana que actualmente desempeña su trabajo en su taller en el barrio de Russafa, será la encargada de llevar a cabo la imagen del festival. Sobre ella, desde la dirección del Truenorayo, afirman que su estilo puramente inspirado en el cómic americano con referencias pop, encaja perfectamente con el espíritu del evento.

Lola Beltrán

Su obra combina las imágenes de las cosas con las que creció, series de animación, primeros años de Internet, cartelería de cine clásico de Hollywood y películas de los años noventa. Todo este compendio de referencias eclécticas, salen a la luz cada vez que tiene que plantear un nuevo proyecto de ilustración.

Por su parte, la artista barcelonesa Núria Just estará pintando en directo el ya clásico mural del Truenorayo Festival. En sus creaciones siempre destacan personajes desubicados y fuera de lo establecido, que plasman situaciones costumbristas y hacen de lo ordinario algo hipnótico e inquietante.

 Sus creaciones abarcan desde el diseño gráfico hasta la autoedición, en donde Núria encontró el lugar perfecto para mostrar sus fanzines, prints o sus características camisetas.

Núria Just

 Con la confirmación de la presencia de Lola Beltrán y Núria Just, el Truenorayo Fest 2022 vuelve a poner en valor el uso de la ilustración en la cartelería y sigue mostrando al mundo la existencia de grandes profesionales con su diversidad de estilos.

 La cita ineludible para el activismo cultural local y nacional se encuentra actualmente preparando la programación musical, de la que según afirman las directoras del festival, se centrará en artistas nacionales e internacionales de vanguardia y también habrá lugar a propuestas locales emergentes. Por otro lado, La Mutant también será escenario no solo de música en directo y pintura en vivo, sino también de charlas, talleres y proyecciones.