El beneficio de Caixa Popular crece un 26 % en 2022 y alcanza los 18,3 millones

La cooperativa de crédito tuvo que realizar en el pasado ejercicio unas dotaciones de 11,73 millones

Sede de Caixa Popular en el Parc Tecnológic

Sede de Caixa Popular en el Parc Tecnológic / Levante-EMV

Joan Batalla

Caixa Popular ha obtenido en 2022 unos beneficios de 21,4 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 11,73 millones de euros. Unos resultados que, después de impuestos, ascienden a 18,3 millones de euros, con un crecimiento del 26%. La cooperativa de crédito -"que se consolida como principal entidad financiera valenciana", subrayan sus responsables en un comunicado- ha finalizado 2022 con unos depósitos de 2.460 millones de euros, lo que representa un incremento del 11%.

Caixa Popular ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias se han situado en 1.877 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 18.95% respecto al 2021. Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 11,73 millones, sitúa la cobertura total de la morosidad en un 75%, con un ratio de mora del 3,52%.

Margen

Al cierre del ejercicio, el margen de intereses ha alcanzado los 48 millones, con un incremento del 20%; y el margen bruto los 75 millones, con un aumento del 20%. El ratio de eficiencia se ha situado en 55,95%. A diferencia del resto de entidades del sector, Caixa Popular mantiene su plan de expansión y abrirá en los próximos meses tres nuevas oficinas en Bétera, Mercavalencia y Cullera. Con ello, la red de la cooperativa de crédito se situará en 78 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas.

El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en el año 8 nuevos puestos de trabajo. La entidad cuenta con una plantilla de 403 personas, donde el 90% son socias de trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.

Impacto social

Caixa Popular también destaca los cerca de 2 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana, colaborando con más de 1.000 entidades El Plan Estratégico de Caixa Popular continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente, según la entidad.

Suscríbete para seguir leyendo